El piloto del Envision Virgin Racing no quiere que le consideren como un piloto que destroza la carrera de los demás por su incidente con Lotterer en el ePrix de Hong Kong
Sam Bird fue sancionado con cinco segundos en el pasado ePrix de Hong Kong tras tocarse con Lotterer en la recta final de la prueba, lo que causó un pinchazo en el neumático trasero del piloto de Techeetah cuando lideraba la carrera. Tras los cinco segundos de penalización, Bird cayó a la sexta posición, a pesar de que muchos consideraban que se merecía una sanción mayor.
Bird explicó en declaraciones recogidas por Motorsport.com que espera que la gente «no le perciba como un piloto sucio o alguien que destroza la carrera de los demás». Además, cree que el incidente con Lotterer fue una pena, ya que hizo una buena carrera y lamenta que los dos no subieran al podio ni lograran muchos puntos.
«Había razones para culparme, pero no fue muy diferente a lo que le hizo él a su compañero de equipo el año pasado y fue considerado como lo más emocionante del año», dijo refiriéndose al toque entre Lotterer y Vergne en la temporada 2017/2018. También explicó que en esa carrera se salieron con la suya y terminaron en la primera y segunda posición, aunque destaca que la diferencia fue que hubo un pinchazo. «No había maldad ni nada por el estilo, es una pena», confesó.
A Bird también le preguntaron sobre si la situación podía haberse resuelto de otra manera, ya que en la mayoría de las televisiones cortaron las retransmisiones sin conocer al ganador de la carrera. «Con toda sinceridad, precisamente por subirme al podio y permitirme atender a los medios nada más acabar la carrera creí que me iban a sancionar con 10 posiciones para la parrilla de la siguiente carrera. Ese fue mi pensamiento inicial», aseguró.
El piloto terminó diciendo que ha ocurrido en muchas ocasiones en Fórmula E, que el ganador final no ha subido a lo más alto del podio ni lo ha sabido hasta unas horas después. «Es un poco vergonzoso, especialmente para los aficionados, tanto los que están en casa como los que están en el circuito y se van a casa creyendo que ha ganado alguien que no lo ha hecho», concluyó.
Be the first to comment