Envision Virgin Racing cree que la clave será la consistencia

Sam Bird en el ePrix de Hong Kong de 2019. (Fuente: @EnvisionVirgin)

Sylvain Filippi, director de Envision Virgin Racing en la Fórmula E, cree que la clave para continuar luchando será la consistencia.

En el 23 de marzo se correrá el ePrix de China en Sanya, la primera vez que se corre en esa localización, aunque ya se corrió en dos temporadas en Pequín.

El equipo y su piloto británico Sam Bird actualmente encabezan la clasificación, tanto de los constructores como de los pilotos después de cinco carreras de la Fórmula E, pero Filippi es muy consciente de la necesidad de mantenerse enfocado y continuar anotando regularmente.

“Todavía hay un largo camino por recorrer en este campeonato y hay muchos puntos pendientes”, dijo Filippi en declaraciones recogidas por la web del equipo. “Como equipo independiente, ya hemos logrado una gran cantidad de trabajo y hemos analizado constantemente en qué podemos mejorar”, agregó.

“Los campeonatos no se ganan en un fin de semana, por lo que la consistencia será clave y se asegurará de que nuestros pilotos anoten puntos con regularidad. La confianza está en su nivel más alto en el equipo cuando nos dirigimos hacia el ePrix de Sanya y esperamos que podamos obtener otro resultado fuerte”, añadió Sylvain.

Sanya, una ciudad en el extremo sur de la isla de Hainan en China, es un lugar nuevo para la serie que verá a los pilotos que compiten en una pista de once curvas, especialmente construida para 2.236 kms, y se espera que las velocidades máximas alcancen los 225 km/h.

Para la carrera Lei Zhang, fundador de Envision Group, se encontrará en el trazado. “Como nuestro evento en casa, espero con ansias la carrera y apoyo al equipo a medida que continúan creciendo de fuerza en fuerza. El regreso de la Fórmula E a China es un paso importante y estoy seguro de que será la primera de muchas más carreras por venir”, dijo Zhang.

Bird, el actual líder del campeonato comentó algunas cosas respecto la próxima carrera. “Después del drama de la última carrera, hemos tenido tiempo de reflexionar y reagruparnos como equipo y ahora estamos totalmente centrados en el ePrix de Sanya. La pista se ve bien y me recuerda un poco al circuito de Punta del Este con su ubicación en la playa, por lo que será interesante ver cuán polvorienta está la superficie durante el fin de semana. Siempre es genial estar compitiendo en nuevas ubicaciones y estamos emocionados de salir ”, comentó Bird.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*