Whiting era una persona importantísima en el mundo de la Fórmula 1. Ahí desempeñaba distintas funciones muy importantes para el normal desarrollo de la competición.
Uno de esos cargos tan importantes era el de director de carrera. Esa posición la ocupará Michael Masi en el GP de Baréin. Masi ya ejerció esa función en Australia, el primer Gran Premio sin Charlie.
El puesto de delegado de seguridad de la FIA también lo ocupará Masi, al igual que en Melbourne. Otra función que desempeñó Michael en Australia fue la de dar la salida. Sin embargo esta función la ocupará este fin de semana Christian Bryll, el director de logística de la F1. Masi contará con Colin Haywood, responsable de sistemas de control de carrera, como subdirector de carrera.
De momento, la FIA está designando estas posiciones que ocupaba Whiting carrera a carrera. No obstante están trabajando en los sustitutos definitivos a Charlie en estos tres cargos tan decisivos. Pero además de ser importante dentro de la pista, el inglés también lo era fuera de ella. Whiting trabajaba, a su vez, en varias comisiones de la FIA con un alto nivel de protagonismo.
Para todo esto la FIA está buscando una solución. Se prevé que dividan estas ocupaciones entre diferentes figuras como vienen haciendo durante estos dos primeros Grandes Premios ya que, aunque Whiting fuera capaz de llevarlo sólo, son puestos de mucha responsabilidad que no pueden fallar.
Yo creo que está situación deberían de solucionarla de manera inmediata y poner una figura fija para cada posición para que, así, los pilotos, escuderías y demás sepan a quien consultar ciertas dudas.
Por otro lado, la FIA también ha propuesto dividir las responsabilidades que tenía Whiting. Todos esos puestos debería de llevarlos una sola persona porque son funciones totalmente relacionadas. Eso sí, la persona indicada ha de estar lo suficientemente capacitado para lograr el correcto funcionamiento de la F1.
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