Schumacher Jr. pilotará para Ferrari y Alfa Romeo en los test de Bahrein

Mick Schumacher en los test de Jerez (FUENTE | www.mickschumacher.ms)

La carrera automovilística de Mick Schumacher avanza a gran velocidad. Después de conseguir una plaza en F2 en Prema Racing, tras proclamarse campeón de la F3 el año pasado con ocho victorias y 14 podios, el alemán pilotará un F1 la semana que viene. Lo hará a los mandos de un Ferrari, un día, y de un Alfa Romeo, otro día, en los test que tendrán lugar en Baréin después del Gran Premio.

El joven de 20 años siguió los pasos de su padre al unirse a la familia Ferrari a principios de este año, ganando un lugar en la legendaria academia de pilotos de la escudería italiana. Ese movimiento lo que ha abierto la puerta para una prueba de F1.

El actual campeón de la F3 europea se muestra muy contento y motivado ante esta oportunidad. «Obviamente estoy más que emocionado y me gustaría agradecer a Ferrari y Alfa Romeo por darme esta oportunidad. Estoy realmente ansioso por lo que estoy seguro que será una gran experiencia. Pero por el momento, estoy poniendo todos los pensamientos de la prueba a un lado de manera deliberada, porque también tengo muchas ganas de competir en mi primera carrera de F2 y me gustaría concentrarme al cien por cien en el próximo fin de semana».

Curiosamente la oportunidad de pilotar por primera vez, por lo menos de manera oficial, un F1 llegará pocos días después de su debut en F2. Y digo por primera vez de manera oficial porque ya condujo un F1 en 2017. Lo hizo en Spa conmemorando el 25 aniversario de la primera victoria de su padre en F1, en una exhibición con el Benetton del año 1994.

Por otro lado, Alfa Romeo ha confirmado la participación de otro miembro de la Academia Ferrari para los test que tendrán lugar en el Circuito de Barcelona-Cataluña después del GP de España. Será, el piloto británico de F2, Callum Ilott.

Mattia Binotto ha mostrado confianza en el programa para jóvenes pilotos de Ferrari. «Creemos firmemente en el valor de la Academia de pilotos de Ferrari, ya que un programa de capacitación de alto nivel para jóvenes talentosos y la decisión de darle un puesto a Charles Leclerc en nuestro equipo es una prueba de ello”.

El jefe de Ferrari está orgulloso y contento de que ambos pilotos tengan la oportunidad de conducir un Fórmula 1. «Por lo tanto, nos complace poder brindar a Mick y Callum la oportunidad de experimentar la conducción de un automóvil de Fórmula 1. Mick, que se unió a nuestra academia en enero, y Callum, que ha estado con nosotros desde 2017, son definitivamente pilotos en camino y creo que conducir el SF90 en un entorno oficial como las pruebas en Bahrein y Barcelona puede ser muy útil en esta etapa de su carrera».

Por su parte, el jefe de Alfa Romeo Fred Vasseur está de acuerdo con Binotto. «Estamos muy contentos de anunciar que Mick Schumacher y Callum Ilott completarán cada uno un día de prueba de novatos para Alfa Romeo Racing. Está en el ADN de nuestro equipo detectar y criar jóvenes talentos. Mick y Callum son ejemplos perfectos de pilotos decididos y calificados que merecen tener la oportunidad de dar el próximo paso en su carrera. Colaborar con dos pilotos tan prometedores es una gran noticia para nuestro equipo, y esperamos trabajar juntos».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*