Alonso, octavo en la clasificación de Hungría: “No somos rápidos para pensar en podios”

Fernando Alonso en la clasificación de Hungría | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso acaba en octavo lugar la clasificación del Gran Premio de Hungría. El español ha sentido mejor el monoplaza que en las sesiones de libres, pero cualquier mínimo error, con la parrilla tan compactada, te hace bajar posiciones.

Con las mejoras de McLaren y la presencia de Alfa Romeo en Q3 en esta clasificación, todo ha estado muy ajustado. Aunque Alonso se ha sentido cómodo y más rápido durante clasificación que en los entrenamientos, no ha podido conseguir una posición más debido a la dificultad de la sesión.

“Sí , la verdad es que la crono fue muy apretada y estamos a cuatro décimas de la pole, que más o menos es nuestra distancia normal. Por ese lado bien. Por una décima estábamos cuartos, estoy contento con cómo ha ido el coche. En los libres tuve algunos problemillas, pero en la crono lo sentí bien, lo sentí rápido”, comentaba Alonso.

“Cuando estábamos a cuatro décimas de la pole en muchas carreras estábamos terceros o cuartos en parrilla y ahora estamos octavos porque todo se ha apretado en la zona alta. Pero bueno es lo que hay, intentaremos mañana remontar desde ahí”, ha afirmado el piloto de Aston Martin para DAZN tras la clasificación. 

Además, a todo ello hay que sumarle que se trataba de un formato diferente al de clasificación del que estamos acostumbrados. Los pilotos han tenido que reservar neumáticos durante el fin de semana y eso es uno de los puntos negativos para el piloto español.

Alonso al terminar la clasificación del GP de Hungría | Fuente: Getty Images

“Horrible, para mí horrible. No creo que haya añadido mucho a día de hoy en la crono. La gente lo que quiere ver es una clasificación donde todos intentamos ir lo más rápido. Lo malo de este formato es que no hemos tenido neumáticos para entrenar. Todas las prácticas ha sido un continuo reservar neumáticos para llegar a la crono con juegos nuevos. Entonces, creo que, si pagas una entrada de 300, 400 o 500 euros  y en los libres no podemos salir  no creo que sea lo que la Fórmula 1 quiere. Pero bueno hay que probar y aprender de los errores”, ha argumentado Fernando.

Mientras que Alonso sale desde el octavo lugar su compañero de equipo, Lance Stroll, lo hace desde la decimocuarta plaza. Por lo que tiene el objetivo claro para mañana, mantenerse en la zona de puntos. Además, teniendo en cuenta que hay coches muy rápidos que saldrán por detrás como el Red Bull de Pérez.

“Yo creo que donde estamos es donde merecemos. Los domingos solemos ir un poco mejor. Está todo tan apretado que en una décima estamos ahí cuatro o cinco coches. Ya veremos si podemos pasar a los Alfa Romeo, si tienen un poco menos de ritmo. Pero está ‘Checo’, está Carlos e incluso George, que ha sido el coche más rápido y se ha quedado fuera de la Q1. Sabemos que tenemos rivales fuertes por detrás también. A intentar sumar puntos, no somos lo suficientemente rápidos a día de hoy para pensar en el podio y estas cosas”, ha agregado Fernando.