El nuevo cambio técnico previo a las 1000 millas de Sebring favorecerá a Toyota, quienes pedían que no les atacaron tanto, para así no perder la ventaja.
El nuevo cambio técnico en el reglamento del Mundial de Resistencia que se aplicará en las 1000 millas de Sebring el siguiente 15 de marzo se centra en el combustible que se gasta por vuelta, esto perjudicará a los LMP1 privados, ya que ByKolles Racing no estará presente por la decisión de cambiar su proveedor de motores, dejará Nissan para unirse a Gibson, esto solo afectará a los SMP Racing BR Engineering BR1 con motor turbo.
Para Toyota no habrá variación del consumo de gasolina por vuelta, pero para el resto de LMP1 si, ya que se ha reducido, si medimos en megajulios, un 2% para los independientes atmosféricos y un 3% para los coches con motor turboalimentado. La causa de esto es para que los pilotos privados no levanten el pie y dejen correr el coche por inercia, el fenómeno llamado lift and coast, cuyo fin es evitar superar el límite de combustible establecido en el WEC desde el 2014. Sin embargo, tanto como el flujo como el límite máximo de combustible por stint no variará según el EoT.
En las pasadas 6 horas de Shangai, el EoT favoreció a los rivales de Toyota, ya que en caso contrario a lo establecido hace unos días, se aumentaba el consumo de gasolina hasta en un 9,9% para los motores turboalimentados y en un 8,5% en lo de aspiración normal.
El cambio en la Equivalencia tecnológica (EoT) tiene como fin igualar los P1 híbridos y no híbridos, consiguiendo un incremento de un 10% en la última prueba de Shanghai celebrada en noviembre. Anteriormente, la EoT recogió en un informe que la Toyota tenía una ventaja del 0,25% , los ingenieros de la marca nipona acordó eliminar esto desde el Gran Premio de Silverstone, con la excepción de las 24 horas de Le Mans.
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