Paddy Lowe se coge una excedencia a punto de comenzar la temporada

Paddy Lowe en el GP de Australia 2018 (Fuente | Getty Images AsiaPac)

Paddy Lowe, director técnico de Williams, abandona el equipo de forma temporal debido a problemas personales, y lo hace a falta de menos de dos semanas para que comience la temporada.

El 2019 no comenzaba bien para Williams ya que no pudieron probar los dos primeros días de test en Barcelona debido a un retraso en el monoplaza, que no llegó al circuito hasta la madrugada del miércoles 20 de febrero. Esto no solo ocasionaba que partieran con desventaja respecto al resto sino también que sus pilotos tuvieran una menor oportunidad de adaptarse al monoplaza. George Russell y Robert Kubica debutan esta temporada como pilotos de Williams, por lo que esa toma de contacto era aún más importante.

Pero los problemas de Williams no vienen de ahora. La pasada temporada, con Sergey Sirotkin y Lance Stroll en el equipo, terminaron últimos en el mundial de constructores con tan solo 7 puntos: 6 de Stroll y 1 de Sirotkin. Además, al finalizar el año perdían a Martini como patrocinador principal, lo que acentuaba aún más los problemas económicos de la escudería. La debacle de los de Grove fue bastante repentina ya que en la temporada 2016 finalizaron el campeonato en quinto lugar con 138 puntos.

Ahora, Williams se enfrenta a haber perdido a su director técnico de forma temporal, aunque el equipo no ha comunicado nada acerca de lo que ocurrirá con el puesto ni con Lowe de ahora en adelante. A todo esto se le une que la FIA ha instado a la escudería a cambiar la suspensión delantera ya que incumple la normativa técnica de este 2019. Lo mismo ocurre con los espejos retrovisores.

Esta es la segunda etapa de Paddy Lowe en Williams ya que estuvo en el equipo entre los años 1987 y 1993. Posteriormente, formó parte de McLaren hasta el 2013, de Mercedes hasta el 2017 y nuevamente de Williams hasta la actualidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*