El LMH de ByKolles está listo para su primer encendido

Dillman probando el Hypercar de ByKolles (Fuente | Twitter de Tom Dillman)

La categoria de Hypercars para Le Mans nos augura un gran futuro para la histórica carrera. ByKolles tenía previsto hacer el primer fire up (encendido) del vehículo en otoño, pero un problema con los suministros retrasó el esperado acontecimiento.

El equipo austríaco prevé arrancar los motores la próxima semana y empezar a preparar un estricto programa de pruebas de cara al Mundial de Resistencia. Sportscar365 tuvo la oportunidad de hablar con el jefe del equipo, el Doctor Colin Kolles, quien dejó entrever que el lanzamiento del coche está muy próximo, ya que las últimas piezas ya han llegado y están siendo montadas.

El rumano-alemán ha explicado que los retrasos en el suministro de la caja de cambios, relacionados con la situación actual del Brexit, han retrasado y obstaculizado la primera prueba que tenía prevista el equipo. Ya con la ansiada caja de cambios, de la empresa Xtrac, en su posesión, se disponen a montarla para que ByKolles pueda encender el vehículo por primera vez y empezar a preparar las pruebas previas a la homologación que deben pasar todos los competidores.

Esto es lo que dijo el jefe del equipo. “La caja de cambios ya está lista, pero hay problemas administrativos relacionados con la aduana para recuperar este elemento. Creemos que podremos recuperarla esta semana y después planearemos el encendido. Está previsto que lo hagamos la próxima semana. El motor está preparado para el encendido. Sin embargo, Gibson está trabajando en la especificación de carreras del propulsor. Creemos que estará listo para febrero o marzo. El motor de prueba es el que está instalado en el coche. La idea era ir a un aeropuerto local para el primer encendido, pero hemos tenido una gran tormenta de nieve”.

El equipo tiene previsto solicitar la inscripción para la temporada completa en el WEC del próximo año, pero aún no han presentado toda la documentación. Tan solo quedan unos meses para que el WEC de inicio en Sebring a mediados de marzo y debido a los retrasos de suministros, ByKolles podría no llegar a tiempo para correr en las américas. La intención de los austríacos es inscribirse a la temporada completa y perderse las 1000 millas de Sebring si no pueden homologar el monoplaza.

Otro de los competidores, Peugeot, también se enfrenta a una situación parecida. Los franceses tienen un intenso y corto calendario de pruebas antes de la homologación, aunque se espera que lleguen a tiempo.