En Renault hay optimismo con el nuevo motor

(FUENTE | www.renaultsport.com)

En la era híbrida, Renault se ha mantenido por detrás de los dos principales motores en F1, Mercedes y Ferrari. Incluso la temporada pasada se vieron perseguidos muy de cerca por el motor Honda.

No obstante, en Renault han advertido de un gran cambio en el nivel de su motor, cambio que ha parecido demostrarse en los días de pruebas en Barcelona. Así lo dijo Taffin, director técnico de motores de Renault, para Motorsport.com.

«Todo lo que realmente desarrollamos y medimos en el dinamómetro fue lo mismo que vemos en la pista«. El francés asegura que se están cumpliendo los objetivos previstos para esta temporada. «Creo que podemos decir que hemos alcanzado nuestros objetivos. Estamos contentos con lo que hemos logrado».

El jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul, asegura ser el progreso más significativo en cuanto a motor desde la entrada de los V6 hace cinco años. Ese progreso ha sido impulsado, entre otras cosas, por el decepcionante nivel del programa de motores de la temporada pasada ya que, desde dentro de Renault, dicen que subestimaron el proceso necesario para cumplir con las expectativas.

Taffin está de acuerdo con Abiteboul y cree que es un gran paso además de ser importante haberlo dado en invierno.

El director técnico de motores fue preguntado sobre la forma tan drástica de dar ese paso y contestó lo siguiente: «Hemos establecido algunos objetivos altos para este año, que alcanzamos. Pero obviamente es lo mismo. Tenemos que salir a la pista y ver dónde estaremos, y tendremos que esperar hasta Melbourne para ver eso en la clasificación y en la carrera».

Este progreso se vio algo nublado a principios de las primeras semanas de test con las bajas punta de velocidad en Renault. Sin embargo eso “no tiene mucha validez” porque el equipo evitó usar el DRS en esos primeros día debido a un problema en el alerón trasero.

Sobre ello habló Nick Chester. «Sabemos que fuimos trampas a baja velocidad la primera semana, pero especialmente porque no usamos mucho el DRS. Esta semana hemos estado escalando las trampas de velocidad, creo que las velocidades de hoy fueron un poco más sensatas.”

Al director técnico de chasis chasis no le preocupa demasiado ese tema. «Entonces, no estoy muy preocupado. Sabemos dónde estamos corriendo en el alerón trasero, y sabemos lo que estamos haciendo con nuestro programa. Estamos razonablemente cómodos«.

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