Carlos Sainz y Lando Norris miran a 2019

Lando Norris en los test post temporada de Abu Dabi (Foto | @McLarenF1)

McLaren va a afrontar otra temporada de incertidumbre, además con dos nuevos pilotos en sus filas, Carlos Sainz y Lando Norris.

En 2018, McLaren ha recibido otro batacazo, cuando se pensaba que los podios y las victorias estaban cerca, sin querer han estado peleando por entrar a la Q2 fin de semana tras fin de semana.

La temporada empezó bien con ese esperanzador quinto puesto de Fernando Alonso y además entrando en los puntos en las primeras cinco carreras, Stoffel Vandoorne también se quedaba atrás, ya que entró en tres ocasiones durante esas cinco pruebas.

Desde el Gran Premio de Mónaco todo se empezó a torcer, las mejoras que llegaban no eran suficientes y alcanzar los puestos de puntos era cada día más difícil. En verano llegó el golpe más inesperado, Alonso diría adiós a la Fórmula Uno a finales de año.

No quedaba más remedio que pensar en 2019, un lavado de cara completo, suplir a Fernando sería difícil, pero los de Woking han confiado en el futuro español, Carlos Sainz. Por otro lado, decir adiós a Vandoorne tras dos temporadas que no ha dado la talla y dar la bienvenida a la Fórmula Uno a Lando Norris, la gran apuesta, como la fue Lewis Hamilton en 2007.

Todo esto es agua pasada, de momento. McLaren quiere pasar página de una web y encontrar los buenos resultados en la Fórmula Uno. Las nuevas reglas de 2019 pueden jugar a su favor si saben trabajarlas bien y para ello también tienen a sus dos pilotos trabajando ya en el nuevo monoplaza.

Tanto Sainz como Norris, ya pasan días en la fábrica y así lo han hecho saber a través de las redes sociales del equipo británico.

“Hola chicos, estamos aquí en Woking en el McLaren Technology Centre, como podéis ver. Nos estamos divirtiendo, pero al mismo tiempo estamos trabajando en 2019. Como os podéis imaginar, estamos muy emocionados de cara al próximo año y estamos trabajando a tope”, decía Carlos Sainz en primer lugar.

Para finalizar, Norris añadía: “Ha sido un año duro, pero entre Carlos, yo y todo el equipo estamos deseando comenzar ya la próxima temporada”.

Acerca de Jaime Chico 6723 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*