RDP del GP de China 2019

Albon, Räikkönen, Pérez y Grosjean en rueda de prensa | Fuente: @RacingPointF1

La Fórmula Uno llega a China para celebrar la carrera número 1000 del Gran Circo. El fin de semana comienza, como es habitual, con la rueda de prensa oficial de pilotos que organiza la FIA. Repasemos lo más importante de la conferencia.

Alexander Albon

La primera pregunta fue dirigida a todos los pilotos, en la cual tenían que responder cuando comenzaron a ver la Fórmula Uno: “Mi héroe era Michael Schumacher, no se si debería decirlo, pero era un gran ‘tifosi’. En una competición hice una porra de como quedaban los tres primeros en una carrera y como gané, pude conocer a Schumacher y Rubens Barrichello”.

Dos carreras en las cuales el tailandés ha estado por delante de su compañero en clasificación: “Ha sido un proceso muy duro, mucho que aprender, siempre te sientes cómodo en el coche porque son muy refinados, pero siempre tienes que aprender en como comunicarte con el equipo, me he apoyado en Daniil también”.

Sobre el circuito de Shanghái, Albon no puede opinar mucho: “Es mi primera vez, por lo que es difícil decir lo complejo que es. Aunque tras ver vídeos he visto que es un circuito muy técnico”.

Por último, dijo en qué momento de la historia le hubiera gustado correr: “Si tengo que volver atrás, a los años 50, se que sería peligroso por lo que me llevaría el hans, pero se que eran muy divertidas”.

Kimi Räikkönen

Como Albon, el piloto de Alfa Romeo contó cuando empezó a ver las carreras: “Creo que en los 80 empecé a ver la F1, los primeros recuerdos que tengo es que un piloto reventó su neumático en Adelaida. Siempre apoyé a los pilotos finlandeses, como niño lo sueñas, pero nunca pensé en llegar aquí, cuando empezó todo ha ido muy rápido”.

Ya conocemos a Kimi, él no tiene objetivos nunca, lo que venga, vendrá: “Realmente no tengo objetivos, no puedo hablar del coche del año pasado. Si puedo decir que han hecho un gran trabajo durante el invierno, aunque sigue habiendo muchas cosas que hacer, queremos tener mayor carga aerodinámica, por ejemplo, pero en general es un paquete bastante completo. Traemos piezas nuevas, pero tampoco solemos ir rápido, pero creo que se están haciendo bien las cosas”.

Kimi Räikkönen | Fuente: alfaromeoracing

Cerca de batir el récord de carreras de Barrichello, pero no está preocupado por su motivación: “No hay nada en particular que haga para motivarme, creo que últimamente es como en hobbie para mí, siempre intento hacerlo lo mejor posible, unos días son más complicados que otros, pero nunca ha sido un problema la motivación, no todo el mundo tiene el derecho a una opinión, yo hago todo lo que puedo. Cuando sienta que no estoy dando todo de mí mismo, será el momento de irme”.

Sobre el circuito chino, dice: “Es una buena pista, nunca ha cambiado desde que empecé aquí, hay grandes oportunidades para adelantar aquí, por lo que es divertido correr aquí”.

Sergio Pérez

El mexicano, a pesar de que en su país no se sigue mucho la Fórmula Uno, siempre tuvo claro lo que hacer: “La primera carrera que vi fue la del accidente de Ayrton Senna, no sabía que estaba pasando en ese momento porque en mi país no se seguía la F1. En mi familia siempre se ha seguido el deporte y por eso siempre he querido correr aquí. He visto muchas carreras levantándome muy pronto por la diferencia horario e incluso veía a Kimi desde que era muy joven”.

Sobre el rendimiento del nuevo Racing Point, dice: “Las mejoras que trajimos a principios de temporada, como no pudimos probarlas, creo que es algo que nos retrasó. Conseguimos puntuar, pero no estamos donde queremos estar, lo importante en este deporte es ver donde estamos en Abu Dabi y espero conseguir nuestro objetivo a lo largo del año”.

Pérez espera que dentro de unos años la F1 se convierta en una especie de Fórmula E: “Espero que los coches dentro de uno años, muchos años, lo coches sean eléctricos, pero que el piloto siga siendo importante”.

Romain Grosjean

El francés tiene una anécdota en su comienzo al ver las carreras: “Empecé a ver la F1 con mi padre, en ese momento luchaban Senna y Prost por los Mundiales y era bastante entretenido. Mi padre me llevaba a los circuitos y yo dije ‘tengo que hacer esto’. Vi la carrera de 1999 en Mónaco, además, yendo al baño me crucé con David Coulthard, me dejó pasar primero, y aun me sigue llamando niño”.

Grosjean junto a su equipo dando la vuelta al trazado de China | Fuente: @HaasF1Team

Sobre el rendimiento del Haas en carrera dice lo siguiente: “Pudimos recolectar buena información, encontramos algunas configuraciones que deberíamos haber tenido durante la carrera, en la clasificación no necesitamos eso porque vamos bien. En los test de Baréin cogimos información muy positiva, esperamos tener una carrera positiva”.

La Fórmula Uno en un futuro, para Grosjean debe seguir siendo controlado por pilotos: “No sé cómo serán los coches dentro de 40 o 50 años, pero lo que si espero es que haya pilotos y no robots, supongo que habrá más tecnología, pero que se mantenga esa emoción de luchar en pista y se diviertan tanto como nosotros”.

Acerca de Jaime Chico 3344 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.