Enfado en United Autosports tras la concesión de una sola plaza para Le Mans

(FUENTE | @UnitedAutosport)

United Autosport solo podrá contar con un vehículo en Le Mans 2019. De momento, el Ligier JS P217 número 32 figura como tercer vehículo reserva de la carrera. Ese lugar lo obtuvieron de manera clasificatoria tras ganar el Campeonato de la Serie de Le Mans en Asia y la plaza perdida la tendrían garantizada por sus compromisos de reglas ACO pero no ha sido así por la consecución de ese campeonato.

Dean ha mostrado su desagrado al respecto. “Es un mensaje asombroso para sus clientes que la consecución de un programa asiático exitoso cancele efectivamente un compromiso importante con todos los demás Campeonatos ACO en los que está presente”, decía para dailysportscar.com.

El director del equipo ha argumentado ese desacuerdo con la no inclusión de uno de sus coches en las 24 H de Le Mans. “Participamos con 11 coches en tres campeonatos ACO este año, ganamos carreras en ELMS tanto en general como en LMP3 y trajimos a nuevos clientes a la escalera a través de un esfuerzo de tres autos en la Copa Le Mans Michelin, además de cuatro coches a través de tres clases a Asia, ganando una carrera cada uno con los cuatro de esos vehículos, consiguiendo el Campeonato y manteniéndose en la pelea hasta la ronda final en otras dos clases”.

El ex piloto de carreras cree que han hecho suficientes méritos como para tener los dos coches dentro. “Traemos una presentación de alta calidad y hemos traído pilotos de renombre a Le Mans como Montoya o di Resta, el equipo que obtuvo un podio de clase ELMS en Le Mans en 2018”.

Estoy realmente confundido en cuanto al mensaje de los equipos que se envían aquí. No se trata de quién está en la lista, se trata del hecho de que la lealtad en profundidad, incluido nuestro anuncio hace semanas de que nos uniríamos al FIA WEC en LMP2, no parece haber sido recompensada de ninguna manera

Dean asegura estar indignado con la manera de poder clasificar. “Efectivamente, el único mensaje para un equipo de LMP2 aquí es que, a menos que califique por derecho a través del WEC, no hay forma de obtener más de un automóvil en Le Mans este año”.

El fundador, junto a Zack Brown, de United Autosport ha finalizado la entrevista advirtiendo que, quizás, a partir de ahora muestren más interés o le den más importancia a ciertos campeonatos. De todos modos, aunque esto parece ya definitivo no lo es y todavía quedan unos meses para las 24H de Le Mans.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*