Fernando Alonso, impresionado con los resultados de Ferrari en pretemporada

Alonso en los libres 1 del GP de Bélgica (Foto | Getty Images Europe)

En las pruebas de pretemporada de la Fórmula 1 en 2019 han tenido como claro referente a Ferrari. Esto no ha pasado desapercibido para Fernando Alonso. El español se mostró impresionado con las estadísticas de la ScuderiaEl equipo italiano ha destacado por encima del resto gracias a su velocidad punta y su constancia. De esta manera, han dejado a Red Bull y Mercedes, su principal competencia, con la certeza de que los italianos son el equipo a alcanzar. “Creo que todos se quedaron impresionados la primera semana. Han sido muy fuertes, no solo con el rendimiento, sino también con la cantidad de vueltas que corren todos los días”, declaró el asturiano.

Sin embargo, Alonso ha pedido cautela a la hora de situar al equipo de Leclerc y Vettel como favorito para 2019. Alonso recordó que “el año pasado también pasó algo similar. Han sido muy fuertes todo el invierno y han sido fuertes en las primeras carreras, pero sabes que el campeonato es largo y mientras veamos un campeonato ajustado como el año pasado, creo que todos seremos felices”.

En cuanto a los equipos de la media tabla Alonso los ve cada vez más cerca del trío líder. Para él “es difícil juzgarlos (a los equipos) en una prueba de invierno”. Aun así cree que “este año estará apretado, muy ajustado”. Los cambios en la aerodinámica de los coches que implantó la FIA en la Fórmula 1 para esta temporada deberían provocar esto. “El año pasado, el grupo de mitad de tabla se ajustó del 5 al 10. Parece que este año puede ser el mismo y puede ser que esté un poco más cerca de los tres grandes, o espero que sea así y lo veremos en Australia”, añadió.

En cuanto al orden jerárquico en la clasificación, Alonso duda que pueda variar en 2019. Pese a opinar que la parrilla se ajustará, el español no cree que varíe demasiado. Para él será “bastante similar al año pasado”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*