Fernando Alonso volverá a la IndyCar en el circuito de Texas

Fernando Alonso | Fuente: WEC

El piloto asturiano, que esta semana disputa las 1000 millas de Sebring, regresará a la IndyCar para realizar un test de cara a las 500 millas de Indianapolis, a principios de Abril en el circuito de Texas

La última vez que Fernando Alonso se subió, de manera oficial, a un monoplaza de la IndyCar fue en las 500 millas de Indianapolis, hace ya dos años, ya que en la pasada campaña no disputó la prueba. Allí, a pesar de ser ‘rookie’, clasificó quinto y llegó a liderar 27 vueltas, hasta que su motor, Honda (como no podía ser de otra forma) le dejó tirado en el último tramo de carrera.

A pesar de esto, el ovetense siempre ha querido volver, y más teniendo ya en su mano las 24 horas de Le Mans, que le dejan a tan solo una prueba de alzarse con la triple corona. Al finalizar la temporada pasada en la Fórmula 1, Fernando hizo un test privado en el circuito rutero de Barber con el IndyCar de esta temporada 2019, que posee una configuración aerodinámica bastante distinta a la que el asturiano condujo en 2017.

Así definía su preparación el español: “Todo va bien. En cuanto a la preparación, estamos a tiempo con todo. Estuvimos en el simulador la semana pasada, en Charlotte, y sí, estoy muy contento con los preparativos que estamos haciendo con McLaren“, explicaba para Motorsport.com

Por otro lado, así explicaba los test previstos: “Haremos pruebas en Texas a principios de abril y en Indianápolis a finales de abril. Definitivamente, me estoy preparando tanto como puedo con ingenieros, con las simulaciones, con todas las personas de McLaren que están involucradas en el programa, viendo las últimas carreras en televisión, on boards… Así que creo que estamos muy preparados. Obviamente, todo mi enfoque está en Indianápolis este año.”

“La intención, es ser al menos tan competitivos como lo fuimos en 2017, pero ¡espero que con un mejor resultado final en la carrera al menos! Pero respetamos mucho a los equipos que ya están allí: Penske, Andretti, Carpenter, Ganassi… Están siempre en lo alto del juego y se preparan para las carreras de óvalos como nadie más, así que creo que para nosotros va a ser ser un gran reto”, cerraba el asturiano, haciendo valer que esta al día para poder optar a la victoria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*