El inicio de carrera fue cómodo para el #8, manteniendo el liderato en la salida lanzada. Mientras los Toyota se escapaban, se vivía la lucha entre el LMP1 de Stéphane Sarrazin y el Rebellion Racing que en ese momento estaba pilotado por Gustavo Menezes.
Como siempre, la categoría GTE Pro nos dejaba las luchas más bonitas, hasta los seis primeros en fila, a la vez que eran doblados, pero sin querer perder de vista a los demás coches.
Fernando Alonso fue el segundo en subirse al Toyota Hybrid enfrentándose aun a José María López, que no se bajaba del #7, alargando el relevo. Eso sí, las paradas en boxes de ambos eran calcadas, parece que los japoneses han querido evitar lo sucedido en Shanghái.
En este circuito es difícil doblar en algunas zonas, debido a la estrechez de este, el SMP Racing #17 tuvo la mala suerte de sufrir un pinchazo cuando iba quinto, perdiendo mucho tiempo también en la parada debido a los daños que se habían producido en su coche.
En la vuelta 65 el SMP #17, con Egor Orudzhev al volante, se iba largo contra las protecciones, un grave accidente que provocaba una FCY y más tarde se decía a sacar al coche de seguridad.
En la categoría LMP2, el #37 de Jackie Chan DC Racing mantuvo también el liderato conseguido el sábado marcando la Pole. A las 89 vueltas de carrera, Alonso se baja del Toyota para que subiera Kamui Nakajima y en el #7 se subiría Mike Conway.
Dos vueltas más tarde, bandera amarilla en pista porque Pastor Maldonado había tenido una pequeña salida y se habían desprendido trozos de su monoplaza. Entrando la noche, el Spirit of Race #54 recibía una penalización de Stop and Go por una acción con el Aston Martin #98, estos más tarde recibían cinco segundos por ignorar banderas azules.
Tras todo esto, los dos Toyota se habían justado demasiado, hubo cambios de nuevo. Conway se bajaba del #7 para que se subiera Pechito y en el #8 entró Sébastien Buemi. Minutos más tarde, el argentino se vio obligado a entrar en boxes para solucionar en pequeño problema que había aparecido en el coche y perdió hasta dos vueltas.
Más tarde el equipo japonés confirmaba que Pechito había tenido un toque con un Aston Martin que le había provocado daños en el soporte donde se coloca el alerón trasero, la clave para que la carrera cayera del lado del #8.
El Rebellion #1 ha tenido muchos problemas y finalmente Mathias Beche terminó contra las protecciones diciendo adiós a las 1000 Millas de Sebring.
A falta de dos horas, Alonso y Kobayashi coincidían en sus respectivos Toyota en pista. Por los problemas que ha tenido el #7, el español no ha querido arriesgar ni en sus doblajes, la victoria estaba casi en el bolsillo y no estaba la cosa para tirarla. Ambos se bajaron a una hora de finalizar la carrera y Conway terminaría la prueba en el #7 y Nakajima lo haría en el #8.
En BMW decían que con el coche #81 estaban cortos de combustible, pero mentiras de piadoso, vueltas rápidas en los últimos minutos, si no tienes gasolina no haces esto, y media hora del final, Catsburg le sacaba ya dieciséis segundos a Bruni, la victoria aparentemente atada.
A falta de media hora para el final de la prueba, Dirección de Carrera declaraba la carrera en lluvia, aunque ésta no caía demasiado fuerte y los pilotos no se atrevían a entrar en boxes, aunque la curva 17 era la más complicada de tomar por todos.
Pero en cuestión de minutos, la lluvia empezó a caer más fuerte, el primero en atreverse en cambiar gomas fue el LMP2 de Jackie Chan, el líder. Tras él fueron los dos Toyota para no tomar riesgos innecesarios.
A doce minutos del final, Safety Car en pista, el #28 del equipo TDS Racing conducido por Loïc Duval se iba contra las protecciones debido a las fuertes lluvias. Difícil era sacar ese coche de ahí antes de que se terminara la carrera, por lo que con esto se daba fin a las 1000 Millas de Sebring.
El Toyota #8 ha conseguido la tercera victoria de la temporada y aumenta a quince puntos su ventaja con respecto al #7. El SMP de #11, en el cual volvía Brendon Hartley, cerraba el podio. En LMP2 la victoria se la llevaba el #37 de Jackie Chan DC Racing, los cuales no tuvieron ningún problema desde el inicio, el #36 de Signatech Alpine Matmut y el DragoSpeed #31 cerraban el podio.
Debido al Safety Car, no hubo lucha en GTE Pro, donde Porsche #91 ganó la batalla al BMW #81 en la última parada donde los pilotos montaron neumáticos de lluvia, el podio lo cerraba el #67 de Ford Chip Ganassi.
En esta categoría, el coche de Antonio García acabó en octavo lugar, si no hubieran tenido problemas, el resultado podría haber sido otro mucho mejor. El #71 de Miguel Molina ha conseguido la sexta plaza.
En la categoría GTE Am, el #77 de Dempsey – Proton Racing se lleva la victoria, con el #54 de Spirit of Race en segundo lugar y cerrando el podio Team Project 1 con el #56, que estuvo liderando en la primera parte de la carrera.
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