Alonso saldrá séptimo en Francia: “Espero ser más competitivo mañana”

Fernando Alonso en Paul Ricard. Foto: Alpine F1 Team.

Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho por su séptima posición en la clasificación de Francia, donde no han sido tan rápidos como esperaban. El asturiano reconoce que no han podido replicar su rendimiento de las dos últimas carreras, aunque mañana espera dar un paso al frente y luchar por ser el mejor de la zona media con Lando Norris.

Alonso remarca que McLaren ha dado un paso al frente con las mejoras introducidas este fin de semana y no han podido estar a su altura. Los de Enstone han sufrido más esta vez y el asturiano ha sido el único de los dos coches que se ha podido meter en Q3. Las sensaciones no han sido tan buenas como en Austria, pero el resultado no deja de ser bueno y mañana quieren más.

“Estoy contento. Al final, este fin de semana ha sido un poco raro en términos de competitividad, éramos más rápidos en Silverstone y Austria y tenemos que ver el motivo. McLaren y AlphaTauri han traído piezas nuevas y quizá hayan dado un paso hacia delante”, ha reconocido Alonso.

“Está bien llegar a la Q3 hoy, pero espero ser más competitivo mañana. Hay que estar más cerca de Lando. Ayer íbamos bien en ritmo de carrera y a una vuelta no éramos capaces de sacar el máximo rendimiento. Hoy hemos sido séptimos, así que mañana esperamos ir a mejor”, ha insistido.

En lo que a la estrategia respecta, Alonso cree que lo más óptimo es ir a una parada, pues en esta calle de boxes se pierde más tiempo que en muchas otras. El de Alpine no tiene dudas de que la idea inicial para todos será la de hacer un único cambio de neumáticos, pero no descarta que a partir de la vuelta 15 puedan cambiar las cosas.

“En teoría, es una carrera a una parada por lo larga que es la calle de boxes, pero con el calor, vamos a tener que ir algo despacio. Todos saldremos pensando en entrar una única vez y a partir de la vuelta 15 o de la 20, habrá varias estrategias”, ha finalizado.