GP de Australia 2019: Racing Point, año de transición

El Force India en Barcelona | Fuente: @RacingPointF1

Tras un año 2018 muy complicado, el nuevo año puede darles alas para disfrutar de éxitos las próximas temporadas.

El entorno de por aquel entonces Force India era difícil, venían de un gran 2017, pero la campaña pasada fue muy difícil. En el Gran Premio de Hungría desaparecía el nombre Force India, la FIA les quitaba todos los puntos conseguidos por problemas con las licencias.

Desde el siguiente Gran Premio era bienvenida al campeonato Racing Point Force India con una gran inyección económica de Lawrence Stroll, que quiso salvar al equipo para hacer una gran estrategia, que era meter a su hijo esta temporada y decir adiós a un hundido Williams.

Con un nuevo nombre, renovado, Sport Presa Racing Point, llegan a 2019 de la siguiente manera. En pretemporada si es verdad que no lo han pasado realmente bien, en Barcelona rodaron poco debido a la falta de piezas, aunque para Australia han anunciado que tendrán un coche totalmente nuevo y evolucionado.

Sergio Pérez

El mexicano llegó a este equipo en 2014, donde ya ha conseguido cinco podios, el último en 2018 en el Gran Premio de Azerbaiyán, y dos séptimos puestos como mejor resultado en el Campeonato de Pilotos.

Este será el sexto año del piloto dentro de la escudería, se conoce más que de sobra a la gente que lo forma y eso es una gran ventaja para todo piloto, su objetivo es claro, permanecer ahí y llevar a Racing Point lo más alto posible.

“Estoy encantado de volver al coche en Australia. Han sido unas grandes vacaciones con mis amigos y familia, pero tras la Navidad comencé a echar de menos el coche”, decía Pérez en un comunicado lanzado por el equipo.

“Preparado para iniciar un nuevo capítulo en la historia de este equipo, me siento muy fuerte física y mentalmente y estoy viendo un gran espíritu de motivación en todo el grupo”.

Sergio Pérez abrochándose el casco | Fuente: @RacingPointF1

Sergio decía lo siguiente del trazado australiano: “La pista en Melbourne es irregular y muy técnica, además de ser bastante estrecha. Sin duda, es un gran desafío como la primera carrera de regreso después del receso”.

Pérez es de los pilotos que apoyan el cambio de normativa: “También espero con ansias las batallas en la pista: las pruebas de invierno me mostraron que los autos están perdiendo menos carga aerodinámica al seguir de cerca, por lo que eso debería ayudar al show. Hasta ahora, creo que la F1 ha hecho un gran trabajo con las nuevas reglas”.

Lance Stroll

Ha sido muy criticado desde su llegada en 2017 al equipo Williams, quizás no con el nivel más alto para ocupar este asiento, que el año pasado tenía Esteban Ocon, muchos achacan esa inyección económica por parte de su padre. Está feo pensarlo, pero hoy en día el deporte se basa en esto.

Lejos queda su campeonato con Prema en 2016 en la Fórmula 3 Europea, con quienes también ganó la Fórmula 4 Italiana en 2014, donde consiguió 14 victorias.

Su primer año en Racing Point se viene complicado teniendo al lado un piloto como es Pérez. “Mis baterías están completamente cargadas y me siento en gran forma. Después de las largas sesiones de cardio y los entrenamientos de invierno”, decía.

“Es un fin de semana muy especial para mí porque también es mi primera carrera en un equipo nuevo. Muchos de mis amigos han dicho que realmente les gustan los colores de nuestro auto y todos dicen que se ve muy bien viendo la pista”.

Sobre el circuito de Melbourne dice lo siguiente: “Es una pista técnica, bastante estrecha en algunos lugares, y hay algunos baches aquí y allá. Ya hemos hecho algunos trabajos de simulación en la configuración, así que me siento bastante bien preparado”.

Lance Stroll | Fuente: @RacingPointF1

De cara al nuevo año, aun es pronto decir donde está cada uno, pero si realmente Racing Point lleva las actualizaciones que dicen, pueden tener un gran coche a lo largo del año, aunque también conlleva saber desarrollarlo.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*