Mike Krack: “Es un resultado para estar orgullosos”

Fernando Alonso durante este Gran Premio de los Países Bajos | Fuente: Getty Images

Aston Martin vuelve a recuperar las buenas sensaciones del inicio de temporada tras una gran segunda posición de Fernando Alonso. El ritmo mostrado por el monoplaza durante la carrera en Zandvoot ha sido muy esperanzador.

Parece que las mejoras provenientes de la fábrica y que se han instalado en el coche para este fin de semana han dado sus frutos. Mike Krack ha dado su versión sobre como el equipo ha vivido estos últimos dos días. “Han sido muy intensos. El sábado tuvimos una clasificación estresante y pasada por agua y esta carrera ha sido un poco más de lo mismo”.

“Lo pasas mal porque sabes que hay cosas que pueden salir bien, pero muchas otras que pueden salir fatal. Fernando ha hecho gala de un buen pilotaje y por nuestra parte hemos acertado con la estrategia. A pesar de ello, con Lance las cosas no han salido bien y tenemos que mirar en que hemos fallado, ya que tendríamos que haberlo parado antes o hacer que aguantase con slicks al comienzo”, afirmaba el ingeniero para los micrófonos de DAZN F1.

Krack no quiere cantar victoria antes de tiempo y prefiere esperar unas carreras para decir si han vuelto. “Hemos tenido un par de fines de semana terribles. Por suerte hemos traído mejoras y junto con la confianza que ha demostrado Alonso y las condiciones mixtas de hoy, se ha logrado un resultado para estar orgullosos. Aún no puedo confirmar si hemos vuelto al nivel que teníamos antes de Austria, pero vamos a seguir mejorando el coche y peleando para revertir esa situación”.

Cuando se le ha preguntado sobre lo cerca que ha tenido Alonso la victoria número 33 de su carrera, el director de Aston Martin ha sido honesto. “La hemos tenido en nuestras manos durante gran parte de la carrera. Al menos también ha conseguido la vuelta rápida. Ahora tocará trabajar duro para que esa victoria se haga realidad dentro de poco tiempo”, respondía entre risas.