GP de Baréin 2019: Williams, la oveja negra de la parrilla

Williams durante el GP de Australia 2019 |Fuente: @WilliamsRacing

El equipo Williams llega a Baréin con anhelo de anteriores temporadas dónde consiguieron buenos resultados en el trazado de Sakhir. Los miembros de la escudería británica no se atreven a mencionar el objetivo de llegar a los puntos ya que el rendimiento del FW42 no es muy bueno. Que Williams consiga entrar en el TOP 10 parece que está todavía lejos.

Robert Kúbica: «Los neumáticos serán la clave»

Kúbica vuelve a reencontrase en el Fórmula 1 con un circuito del que guarda buenos recuerdos. En Baréin consiguió su primera pole en 2008, aunque su mejor resultado en carrera en este circuito es el tercer puesto que consiguió ese mismo año.

«Baréin es un circuito diferente a Australia, así que tendremos nuevos desafíos, incluyendo un aumento de las temperaturas y un trazado diferente. Conozco bien el circuito. El coche tendrá que ser muy estable en frenada y tener buena tracción. Tengo buenos recuerdos porque allí logré mi primera Pole en 2008 así que tengo ganas de que llegue el fin de semana. Hará mucho calor, así que los neumáticos serán clave».

George Russell: «Baréin es un circuito muy agresivo»

Uno de los rookies de esta temporada, pero que ya ha corrido en este circuito con la categoría de Fórmula 2. La pasada temporada consiguió ser 5º en la primera carrera y 19º en la segunda de ellas.

«Estoy emocionado por ir a Baréin, es un circuito que me encanta. Tengo ganas de volver a estar en un coche de F1 para mi segunda carrera. Correr en Baréin es duro porque es un circuito agresivo, con mucho desgaste de neumáticos y altas temperaturas que presionan mucho a los coches. Estoy listo para el desafío».

Dave Robson (ingeniero jefe de carrera)

«Tras la primera carrera en Melbourne, vamos hacia un circuito más convencional. Sakhir combina largas rectas con curvas difíciles, con chicanes de alta velocidad y la horquilla en bajada de la curva 8. Pirelli trae sus compuestos más duros para ofrecer más desafíos a pilotos e ingenieros. Buscaremos maximizar el rendimiento de nuestro coche mientras seguimos investigando cómo mejorarlo. Robert corrió allí en 2010 y logró un podio en 2008. George corrió el año pasado en Fórmula 2 allí».

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