Neel Jani va de camino a la Formula E

El piloto suizo, Neel Jani, ser incorpora al equipo Porche para la siguiente temporada de Formula E. Porsche sigue ganando impulso en la categoría gracias a la adquisición del piloto.

La sexta temporada de la Formula E ABB FIA se presenta emocionante para Porsche, ya que a principios de 2019 empezaran a rodar en prueba de pistas. Tras la confirmación de Porsche para 2019, están esperando con ansia la llegada del nuevo Chasis para instalar su tren de impulsión desarrollado internamente, que ya ha estado en los bancos de pruebas.

Si miramos la trayectoria de Neel Jeni, el piloto suizo a pertenecido a Porsche Works desde el año 2013. Con el coche Porsche 919 Hybrid consiguió la victoria en Le Mans 2016 y, a la vez, se convirtió en Campeón de la FIA World Endurance el mismo año. Lo mas destacado de este año fue en el circuito Spa-Francorchamps (BE), donde hizo récord al superar el tiempo de referencia de un Formula 1 con el auto 919 Hybrid Evo. Lo mas cerca que estuvo de correr en los monoplazas de un Formula 1 fue en 2006 donde participó como piloto de pruebas en la Scuderia Toro Rosso.

Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport – Fuente: newsroom.porsche.com

Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport, tuvo unas palabras para el piloto: “Sin lugar a dudas, Neel es el hombre adecuado para nuestro nuevo programa de tendencias tecnológicas. No solo contribuye con la velocidad, sino que tiene una gran cantidad de experiencia de monoplaza. Él ya ha conducido en la Fórmula E y está bien establecido en Weissach como un conductor de desarrollo”.

Estas fueron las palabras de Neel Jani: “Estoy ansioso por la nueva tarea. Ser parte de un programa Porsche Motorsport completamente nuevo por segunda vez, desde el principio, significa mucho para mí. Los desafíos técnicos y de manejo son enormes y nuestros fuertes oponentes de Fórmula E tienen una ventaja significativa en la experiencia. Tenemos mucho trabajo por delante y no puedo esperar para comenzar”.

La estrategia de la compañía Porsche de cara al futuro se centra mucho en el programa de Formula E

Su entrada a la Formula E confirma el cambio importante que esta ejecutando la empresa alemana y concuerda con la salida del primer coche de carretera eléctrico: Taycan.

Con una gran inversión realizada (exactamente unos 6 millones de euros), Porsche entra por la puerta grande a la era eléctrica y digital.En términos de manejo eléctrico, batería y refrigeración, el desarrollo de los automóviles de producción se ha beneficiado de la experiencia adquirida en el deporte del motor. Ahora, la serie de carreras eléctricas también se centrará en el desarrollo de tecnología clave y la gestión de la energía.

Debido al lanzamiento de los automóviles Gen2 y las baterías de gran capacidad, recordemos que los coches ya no tendrán que hacer paradas para cambios de vehículos a partir de esta temporada. Tanto el coche como la unidad de batería sera estándar para todos los equipos, los demás componentes  se desarrollan individualmente. Estos elementos incluyen el motor eléctrico, el inversor, la caja de cambios, el diferencial, los ejes de transmisión, la estructura y los componentes de la suspensión conectados al eje trasero, así como el sistema de refrigeración y la ECU. La primera carrera de la 5ª temporada de Formula E será el día 15 de diciembre de 2018 en el ePrix de AD DIRIYAH.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*