Jody Egginton analiza la pretemporada de Toro Rosso y asegura que estarán en la lucha

Daniil Kvyat en la jornada de hoy | Fuente: Toro Rosso

El director técnico de la estructura de Faenza ha dado una charla muy cercana a los medios presentes en el hospitality de Toro Rosso esta mañana. Como buen ingeniero ha dado muy buenas cables del trabajo de Toro Rosso, así como de los test en general

Los neumáticos y sus límites estas dos semanas: «Hablando honestamente, la gente está haciendo más kilómetros en estos test de lo esperado. No es ningún secreto, y es algo que está creciendo. Los neumáticos son un factor importante, lógicamente, y los síntomas de graining pueden influir en tu plan de hacer más o menos kilómetros y encontrar un buen balance para el monoplaza. Así que sí, es un factor importante, pero como todo tienes que encontrar la manera de salirte con ello, tienes que seguir tu programa de la mejor manera posible y realizar el mejor uso posible de los neumáticos. Es un buen reto»

La posición en la que ve al equipo ahora mismo: «El grupo de media tabla, es un gran grupo, creo que podríamos poner a seis equipos. Creo honestamente, que Williams está un paso por detrás y que tienen trabajo que hacer para subir a ese escalón; Pero no tengo la certeza de quien va estar liderando la media tabla, Renault está teniendo buen rendimiento, Alfa Romeo está teniendo buen rendimiento… En test es muy difícil ver donde está cada uno, porque cada equipo trabaja con su programa y el los demás no sabemos el programa del otro. Pero creo que estamos dentro del grupo, el coche está trabajando bien; Por otro lado, hay que recordar que en nuestro caso, tenemos a Alex Albon, que está trabajando bien, y está cumpliendo con las expectativas, pero al fin y al cabo será su primera carrera, y hay que tener eso en cuenta. Podemos hacer frente al grupo de la media tabla si seguimos evolucionando el coche»

¿Estará Alex Albon preparado para Melbourne?: «Creo que el esta preparado, está totalmente centrado en sus entrenamientos y en hacer bien las cosas para prepararse adecuadamente, está trabajando muy duro con sus ingenieros y los chicos se aseguran que ayudan al piloto a entender los neumáticos, el coche, sus características…. Creo que esta bien preparado, no creo que este peor preparado que otros pilotos ‘rookie’ que haya tenido Toro Rosso al principio de una temporada. Habrá días en los que hará cosas muy buenas , y otros donde habrá que sentarse con el y analizar que cosas no ha hecho bien. Pero está en el buen camino, tiene buenos objetivos. Llegará el viernes de Melbourne y tendrá que concentrarse y trabajar para que le salgan las cosas bien»

¿Como está rindiendo el motor Honda?: «El año pasado, empezamos con un proveedor de motores nuevo, y lógicamente teníamos trabajo que hacer, teniendo que acostumbrarnos a trabajar unos con otros, y el motor con el coche, realizando diferentes evoluciones a medida que pasaban las carreras. Creo que hemos hecho un buen trabajo con ellos y eso ahora ha hecho que este invierno hayamos dado un paso adelante. Al fin y al cabo estamos en el segundo año con el motor Honda y estamos bastante bien con el, cumpliendo las expectativas y esperamos que siga siendo así y siga habiendo evoluciones»

Sobre el mismo tema, añadió y zanjó que: «Los test en cuanto a lo que prestaciones de motor se refiere, ha sido fabuloso, honestamente, ha sido fantástico. El año pasado tuvimos algún problema en el principio del año, y tuvimos que realizar cambios durante la temporada. Tampoco fue un desastre la temporada pasada, pero es justo decir que ahora estamos mejor, que entonces, y que hemos aprendido. Nuestro plan es no cumplir sanción por ello, y poder pasar la temporada con los tres motores que nos deja la Federación a cada equipo, pero, siempre puede haber problemas; En términos de fiabilidad el motor ha sido bueno y creo que lo importante es estar preparado para todas las circunstancias a las que no podemos enfrentar. Hemos utilizado dos motores está pretemporada, y el segundo lo cambiamos esta semana porque quisimos, no porque nos veíamos con la necesidad de cambiar el ‘antiguo'»