Pirelli se enfrenta a una lucha con Bridgestone para ser el suministrador de neumáticos

Pirelli podría no ser el suministrador de neumáticos de la F1 tras 2025 | Fuente: Pirelli.com

La FIA tiene un proceso abierto para ver qué distribuidor pueden ser suministrador de neumáticos para la Fórmula 1. Ahora mismo los compuestos que hay en la parrilla son de Pirelli, y seguirán siendo hasta 2025.

La temporada que viene, la FIA y Pirelli acaban su contrato y otros suministradores pueden entrar a la competición. Con las polémicas que están dejando los neumáticos de la marca italiana sobre su excesiva duración que crean carreras monótonas a una parada, Bridgestone se suma a la puja. Hace un tiempo, la FIA abrió un periodo en el que las diferentes marcas podían mandar sus propuestas.

Esta semana se pasó a la siguiente fase y parece que solo hay dos suministradores de neumáticos vigentes en la pelea: Pirelli y Bridgestone. Aunque la empresa italiana ya ganó en 2020 a Hankook, en esta edición podrían no ser el suministrador de neumáticos de la máxima categoría del automovilismo desde 2025 hasta 2027.

Su director, Mario Isola, comenta las claves sobre el nuevo proceso. “Lo que puedo decir es que el pliego de condiciones es mucho más complejo que en el pasado. Hay muchas secciones y muchos elementos añadidos en comparación con el último al que nos presentamos. Hay gran parte vinculada a la sostenibilidad, otra, a nuestra capacidad para suministrar un producto con determinadas características“, comentaba en una entrevista para Motorsport.com.

El director cree que la empresa italiana ha hecho méritos para permanecer en la competición, debido a los asuntos extradeportivos que han realizado para la Fórmula 1. “Siempre adaptamos nuestro producto a las peticiones. Además de eso, hemos sido muy activos en el lado de la promoción y el marketing, apoyando todas las peticiones de la FIA. Creo que nuestro papel es más el de un socio que el de un patrocinador, y nos gustaría ser así. Queremos formar parte del deporte porque significa que cooperamos de una buena manera con las partes interesadas, además de hablar con los pilotos y equipos”.