Los 5 de MotorTime: Gran Premio de Baréin

Podio del Gran Premio de Baréin (Fuente | F1)

La segunda carrera de Fórmula 1 de la temporada ha estado marcada por un resultado final inesperado. Lewis Hamilton se ha subido a lo más alto del podio acompañado de Valtteri Bottas y Charles Leclerc. La zona media ha estado muy reñida como ya viene siendo habitual y ha sido Lando Norris el que ha terminado por delante del resto. Por detrás, Williams continúa siendo el equipo con el coche más lento.

La estrella: Charles Leclerc

El piloto monegasco no ha visto del todo recompensado su gran fin de semana, aunque ha dejado unas buenas actuaciones. Comenzaba en Baréin liderando dos de las tres sesiones de entrenamientos libres. Ya en clasificación, consiguió la pole siendo casi tres décimas más rápido que su perseguidor, Sebastian Vettel. Se mantuvo primero en las dos primeras rondas de la clasificación también. Ya en carrera, no ha empezado del todo bien ya que ha perdido posición en la salida con Sebastian Vettel y con Valtteri Bottas. El de Ferrari ha sabido reponerse a la mala salida y ha adelantando en pista al finlandés y al alemán. Una vez ha conseguido colocarse de nuevo líder, ha abierto hueco y ha mostrado un ritmo muy rápido hasta prácticamente el final de la carrera en Baréin.

Todo hacía presagiar que Leclerc conseguiría hoy la primera victoria de su carrera en Fórmula 1, pero no ha podido ser así. A pocas vueltas del final, su motor comenzaba a tener problemas que le han ocasionado la pérdida de aproximadamente 160 cv. Pilotos doblados han comenzado a desdoblarse mientras que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas conseguían adelantarle. Max Verstappen estaba en posición de lograrlo también al final de la carrera pero la salida de un Safety Car ha evitado que pudiera hacerlo. No obstante, Charles Leclerc no se va de Baréin con solo mal sabor de boca ya que el ritmo de Ferrari ha sido muy bueno, ha terminado por delante de su compañero de equipo y ha logrado su primer podio en Fórmula 1. Se ha llevado también un punto extra por haber conseguido la vuelta rápida y ha sido elegido piloto del día por los aficionados.

Hamilton y Leclerc tras el Gran Premio de Baréin (Fuente | F1)

El estrellado: Renault y Carlos Sainz

En la otra cara de la moneda está la gran decepción del fin de semana. Ésta ha sido el equipo Renault. Tras terminar cuartos en el 2018 en el mundial de constructores, se esperaba que los franceses pudieran luchar esta temporada por liderar la zona media pero, por el momento, no está siendo así. Ni en Australia ni en Baréin consiguieron colarse en Q3 en clasificación. En carrera lograron una séptima posición con Nico Hülkenberg en el Gran Premio de Australia. Sin embargo, se van de Baréin con las manos vacías. En las últimas vueltas de la carrera de hoy, tanto el coche de Hülkenberg como el de Daniel Ricciardo han tenido un problema de motor que les ha obligado a abandonar.

No solo Renault ha sido el estrellado en esta carrera. Carlos Sainz también ha tenido una carrera decepcionante. Consiguió pasar a Q3 el sábado y ha mostrado un buen ritmo en el comienzo de la carrera. En una lucha con Max Verstappen, ambos se han tocado y Sainz se ha visto obligado a entrar a boxes. Ha salido en última posición y no ha podido remontar por un problema en la caja de cambios. Finalmente, ha abandonado justo al final ya que no tenía ninguna posibilidad de puntuar y en McLaren han preferido no arriesgar más.

La sorpresa: Lando Norris y Alex Albon

El piloto británico ha vuelto a sorprender igual que lo hizo en Australia, donde logró colarse en Q3 y terminar la carrera dentro de los puntos. En la clasificación del Gran Premio de Baréin consiguió pasar también a Q3 y en la carrera de hoy ha hecho una actuación sólida. Ha cruzado la línea de meta en sexta posición, siendo así el primero después de los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, de los Ferrari de Charles Leclerc y Sebastian Vettel y del Red Bull de Max Verstappen.

Otro que ha sorprendido es el piloto de Toro Rosso Alex Albon. El debutante esta temporada en Fórmula 1 ha terminado el Gran Premio de Baréin en novena posición, consiguiendo así los primeros puntos de su carrera en la categoría reina. Cabe destacar que solo ha terminado un lugar por detrás de Pierre Gasly con su Red Bull.

Lando Norris en Baréin (Fuente | Getty Images Europe)

El duro: Daniil Kvyat

No ha habido demasiados pilotos que se hayan visto involucrados en investigaciones o en acciones peligrosas, como sí ha sido el caso de Daniil Kvyat. El piloto ruso de Toro Rosso ha terminado el Gran Premio de Baréin décimo segundo por lo que no ha conseguido ningún punto. En la lucha que ha mantenido en un momento del gran premio con Antonio Giovinazzi, ambos pilotos se han tocado y la FIA ha investigado la acción, que finalmente ha quedado en un simple incidente de carrera. Esta no es la única investigación en la que el piloto de Toro Rosso se ha visto envuelto. La FIA ha decidido sancionarle con cinco segundos por superar la velocidad máxima en el pitlane en el momento en el que ha entrado a realizar su primera parada. No ha sido la mejor carrera de Kvyat, que salía desde la décimo quinta posición.

El espectáculo: Sebastian Vettel

El piloto alemán se ha visto envuelto en varias luchas interesantes aunque no todas han terminado bien para él. La primera de ellas ha sido en la salida. Vettel ha conseguido adelantar a Charles Leclerc en los primeros metros y colocarse primero, aunque el monegasco le ha devuelto el adelantamiento pocas vueltas después. Con Lewis Hamilton se ha encontrado en dos ocasiones. El británico ha llegado a estar por delante del alemán, que en la vuelta 23 ha logrado recuperar la segunda posición y colocarse por detrás de su compañero de equipo. En el segundo encuentro con Hamilton las cosas no han terminado nada bien para el de Ferrari. El de Mercedes le ha adelantando en una gran maniobra en la vuelta 38 y justo en ese momento Vettel ha trompeado. Una vuelta más tarde, el alerón delantero de Sebastian Vettel se ha desprendido y el piloto se ha visto obligado a pasar por boxes. A partir de ese momento, ha tenido que recuperar posiciones desde la octava. Finalmente, ha cruzado la línea de meta quinto en este Gran Premio de Baréin.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*