Carlos Sainz renueva su contrato con Ferrari hasta 2024

Carlos Sainz
Carlos Sainz renueva con Ferrari hasta 2024 | Fuente: ferrari.com

Ferrari hace oficial la renovación de Carlos Sainz hasta la temporada 2024. El madrileño terminaba contrato a finales de este 2022.

Después de seis temporadas en la Fórmula 1, debutando en Toro Rosso, pasando por Renault Sport y McLaren F1, Carlos Sainz recibió la llamada de Ferrari de cara a la temporada 2021. Tardó un poco en adaptarse al equipo, pero en Mónaco consiguió su primer podio vestido de rojo con un segundo puesto.

Una hazaña que repitió tres veces más a lo largo del año. Eso le permitió conseguir su mejor resultado en el Mundial de Pilotos, quinto con 164.5 puntos. Para este 2022, Ferrari tiene el mejor coche de la parrilla, Sainz es candidato al título y por el momento ha conseguido dos podios. Sin duda, es un año para soñar y con esta renovación, el futuro es prometedor.

“Estoy muy feliz de haber renovado mi contrato con la Scuderia Ferrari. Siempre he dicho que no hay mejor equipo de Fórmula 1 para competir y después de más de un año con ellos, puedo confirmar que ponerme este traje de carrera y representar a este equipo es único e incomparable”, comentaba Sainz en el comunicado de Ferrari.

El madrileño recordó su primera temporada, donde consiguió su mejor resultado en el Mundial. “Mi primera temporada en Maranello fue sólida y constructiva, con todo el grupo progresando juntos. El resultado de todo ese trabajo se ha visto claro en lo que va de temporada”.

Sainz
Sainz en el podio de Yeda | Fuente: Getty Images

La Scuderia ha creado el mejor coche de la parrilla este 2022. Sainz sigue buscando su primer sueño, ganar una carrera, para luego pensar más a lo grande. “El F1-75 está demostrando ser un favorito, lo que puede permitirme perseguir mis objetivos en la pista, comenzando con mi primera victoria en la Fórmula 1”.

Ferrari siempre ha dicho que su primera opción era mantener a esta pareja de pilotos. Mattia Binotto lo sigue confirmando. “He dicho varias veces que creo que tenemos la mejor pareja de pilotos en la Fórmula 1 y por eso, con cada carrera que pasaba, parecía un paso completamente natural extender el contrato de Carlos, asegurando así la estabilidad y la continuidad”.

“En su tiempo hasta ahora con el equipo, ha demostrado tener el talento que esperábamos de él, entregando resultados impresionantes y aprovechando al máximo todas las oportunidades”, continuaba sobre las habilidades del español.

El trabajo en pista es importante, pero la aportación de un piloto en la fábrica puede ser clave para el éxito. Sainz es de esos. “Fuera del coche es un trabajador incansable y pendiente del más mínimo detalle, lo que ha ayudado a todo el grupo a mejorar y progresar”, cerraba Binotto.

Acerca de Jaime Chico 7120 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.