Hamilton, a por todas: “Me he preparado para luchar por el Mundial en 2023”

Lewis Hamilton en Baréin. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton asegura que se ha preparado para luchar por el Mundial, independientemente de si tiene el coche para ello o no. El británico cree que Mercedes es capaz de estar a la altura de los mejores y recuerda que este año han empezado mucho mejor. Todavía no saben cuál es su posición real, pero no tardarán mucho en descubrirlo.

Hamilton remarca que en los próximos días sabrán cuáles son sus objetivos reales, pero él, personalmente, ha trabajado para luchar por el Mundial, como hace dos años. Su 2022 no fue la idea, pero sabe que Mercedes está en una posición mucho mejor. El rebote se ha reducido considerablemente y cuentan con una base mucho mejor para desarrollar el W14.

“Veremos en los próximos días lo que es realista para nosotros. Personalmente, yo me he preparado para luchar por el Mundial, tengamos o no las armas necesarias para ello, lo veremos pronto. Sigo pensando que este equipo es capaz de todo. El año pasado entramos con un coche con mucho rebote, pero en 2023 hay muchos más positivos y creemos que tenemos una buena base para empezar”, ha comentado Hamilton.

Hamilton acaba contrato en 2023 y tiene claro que se mantendrá fiel a Mercedes, pues no tiene otra alternativa en la que recalar. El siete veces campeón del mundo cree que el equipo que tiene detrás es el mejor y sabe que son más que capaces para reducir la brecha con los líderes una vez que lleguen mejoras.

He visto a gente hablar sobre que tengo un Plan B, pero eso no es cierto. Para reconstruir y rediseñar un coche necesitas volver a un punto de partida y no tenemos tiempo en una sola temporada para hacerlo. Eso no está en las cartas, vamos a intentar seguir desarrollando y apretando el coche al límite. Sé que tengo al mejor equipo detrás mío para intentar reducir la brecha y encontrar rendimiento lo antes posible”, ha finalizado.