Patrick Head vuelve a Williams como consultor

Patrick Head (Foto: Fórmula 1)

Uno de los fundadores del equipo Williams, además de director técnico y director de ingeniería hasta el año 2011, vuelve a la escudería como consultor e intentará remontar la mala situación en la que se encuentra el equipo.

Patrick Head regresa a la Fórmula 1 y al equipo que fundó junto a Sir Frank Williams en 1976. Su labor como consultor será crucial para intentar remontar la nefasta situación en la que se encuentran los de Grove.

Además de ser cofundador de Williams, estuvo vinculado al equipo hasta el año 2011. Head fue director técnico de la escudería británica hasta que en 2004 le dejó el cargo a Sam Michels y afrontó un nuevo reto como director de ingeniería, hasta que en el año 2011 renunció al puesto. No obstante, una vez que abandonó el cargo siguió formando parte del equipo como accionista y siguió muy de cerca el trabajo en la fábrica.

Durante los años de Head en el equipo, los de Grove lograron siete mundiales de pilotos y nueve de constructores. Desde su marcha tan solo han conseguido subir a lo más alto del podio en una ocasión, además de conseguir dos terceros puestos en el Mundial de Constructores.

Ahora, después de ocho años alejado del Gran Circo, la escudería ha confirmado en un comunicado oficial publicado en su página web el regreso de Head: “Podemos confirmar que Sir Patrick Head actualmente apoya a nuestro equipo de ingeniería a corto plazo como consultor“.

La situación en la que se encuentra Williams no es buena y ya se comenzó a intuir en los test de pretemporada, ya que no pudieron rodar en los dos primeros días. Además, la excedencia de Paddy Lowe justo antes del Gran Premio de Australia ha obligado al equipo a buscar soluciones para intentar darle la vuelta y salir de los últimos puestos de la parrilla.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

1 Trackback / Pingback

  1. Williams termina tareas pendientes y actualizará su monoplaza - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*