Pirelli llevará a Mónaco los compuestos más blandos

Vettel en el GP de Australia con neumático medio (Fuente | Clive Mason / Getty Images AsiaPac)

Pirelli, tras anunciar los compuestos que llevaría hasta el Gran Premio de España, ha hecho oficial cuáles estarán presentes en el Gran Premio de Mónaco.

Como era de esperar, los neumáticos seleccionados por los italianos han sido el C3 (franja blanca, duro), C4 (franja amarilla, medio) y C5 (franja roja, superblando). Comparte así los compuestos elegidos por Pirelli para el Gran Premio de Canadá. Son las únicas dos citas, por el momento, en las que se utilizarán los neumáticos más blandos de la gama.

Como en cada Gran Premio, los pilotos tendrán que reservar un juego de superblandos que utilizarán en la Q3 los diez pilotos que logren acceder a ella. El resto tendrán la opción de montarlo el domingo en carrera. Además, es obligatorio que todos los equipos lleven un juego de duros y otro de medios para cada uno de sus pilotos. De esta forma, todos cuentan con un juego de cada compuesto elegido por Pirelli para esta cita. Los diez juegos restantes que quedan para llegar a los 13 que se pueden usar, los elegirá cada equipo y cada piloto según convengan.

Cabe destacar que Pirelli en la temporada 2018 también eligió para Mónaco los compuestos más blandos con los que contaban, que en aquel momento eran otros. Llevaron al principado el compuesto superblando (franja roja), el ultrablando (franja morada) y el hiperblando (franja rosa). De hecho, de este último los equipos seleccionaron entre nueve y once juegos de los trece permitidos en total. Esto implica que el máximo de superblandos fue de dos y el de ultrablandos, de tres.

Teniendo en cuenta estos datos, es muy probable que en el Gran Premio de Mónaco, que se celebrará del 23 al 26 de mayo, abunden los juegos de neumáticos superblandos y se reserven varios de medios y duros para la carrera del domingo y alguna sesión de libres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*