El australiano Will Power ha conseguido en el Circuito de las Américas su segunda pole consecutiva en la temporada de la IndyCar.
En la primera ronda Harvey trompeó cuando les faltaba una vuelta a la mayoría de los pilotos, haciendo que Pagenaud terminase último y eliminado en la primera ronda por segunda vez consecutiva. Rosenqvist pasó como líder y su compañero Dixon, Herta, O’Ward y Ferrucci le acompañaron.
En la segunda ronda también ocurrió una cosa parecida a la primera, ya que Kanaan trompeó cuando tan solo faltaba un minuto para que se terminase la clasificación, dejando fuera a Newgarden, que después se volvería a clasificar al anularse las dos mejores vueltas de Kanaan por la bandera roja.
En el Fast 12 encontramos una gran cantidad de debutantes, siendo Ferruci el que dominó los primeros minutos de la clasificación. En el último minuto hubo una lucha intensa por la sexta posición, que daba derecho a pasar al Fast 6, con Dixon, Newgarden y O’Ward llegando a pelear por esa posición en el último minuto. Finalmente Dixon fue quien obtuvo esa posición, mientras Rosenqvist terminaba primero.
La última fase tuvo a Rossi, Rosenqvist, Herta, Power, Hunter-Reay y Dixon luchando por la pole. Herta marcó la primera vuelta candidata a la pole cuando faltaba poco mas de un minuto. En su último intento, el australiano Will Power le arrebató la pole con un 01:46:0177 al piloto de 18 años para marcar su segunda consecutiva y tercera en cuatro carreras si contamos Sonoma y Portland de la temporada pasada.
Rossi será el piloto que compartirá línea con Will, ya que terminó en segunda posición, justo por delante de su compañero Ryan Hunter-Reay y Colton Herta. En la última linea del Fast 6 estarán Rosenqvist y Dixon, con el sueco por delante por segunda vez seguida.
A las puertas de la superpole se quedó el líder del campeonato, Josef Newgarden, que saldrá al lado de O’Ward, que tan solo corre su segunda carrera en la categoría. Ferrucci se mostró muy contento después de quedar 11º en su sexta carrera.
Una de las sorpresas fue Matheus Leist, que clasificó justo detrás de Ferruci. Ericsson, uno de los pocos que tiene experiencia en este trazado, terminó 16º. El campeón de 2016, Pagenaud, solo pudo ser 22º con su Penske.
Be the first to comment