Grosjean, contento con que la IndyCar retrase los nuevos motores

Romain Grosjean durante la temporada 2023 con Andretti | Fuente: Penske Entertainment Corp.

La IndyCar decidió retrasar la introducción de los motores híbridos hasta después de las 500 Millas de Indianápolis. Solo los equipos punteros de cada proveedor han probado la nueva unidad de potencia.

El V6 buturbo de 2,2 litros, con tecnología híbrida, iba a introducirse en el Gran Premio de St. Petersburgo que abre la temporada el próximo 10 de marzo. Se han completado unos 24.600 kilómetros con la nueva unidad de potencia tanto en Indianápolis, Milwaukee, Barber, Road America y Sebring durante todo el 2023, pero todo se retrasó hasta después de las 500 Millas.

Romain Grosjean, que cambio a Juncos de cara la temporada 2024, no pudo probar el nuevo motor de Chevrolet. “Creo que para nosotros fue complicado. Era una ventaja que para algunos era bastante significativa, y cuando estábamos haciendo la reunión de pilotos a principios de diciembre, los chicos estaban haciendo una pregunta sobre el motor híbrido, y yo no tenía ni idea de lo que estaban hablando”, comentaba el francés en declaraciones que recoge Motorsport.com.

Por eso mismo, el ex piloto de Andretti Autosport espera que, hasta que llegue le motor del motor híbrido, haya hecho algunas pruebas con él y, por lo tanto, tenga alguna lección aprendida. “Definitivamente estoy contento de que se haya pospuesto. También nos va a permitir empezar con un concepto conocido del coche y movernos a partir de ahí, y ver cuándo llega el motor híbrido. Esperemos que para entonces tengamos muchos más conocimientos al respecto”.

Los pilotos que han tenido la oportunidad de probar este V6 buturbo de 2,2 litros, entre ellos Will Power, han comentado que funciona bien y confían en su funcionamiento. “He hecho bastantes días de pruebas en los que simplemente corres todo el día, o dos días, y no hay problemas. Ningún problema en absoluto”, comentaba el piloto de Penske, que usa el motor Chevrolet.

En cuanto al motivo del aplazamiento, el neozelandés comentó: “Creo que es un poco de todo, de problemas de suministro y demás. Para mí, creo que la IndyCar quiere que sea absolutamente a prueba de balas cuando se introduzca, así que tomaron la decisión correcta. Las pruebas han sido buenas. El sistema ha funcionado muy bien. Creo que la forma en que está empaquetado es realmente buena. Sólo necesita un poco más de tiempo”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.