VeeKay analiza su meritorio quinto puesto en Indianápolis

VeeKay durante la última carrera en Indianápolis | Fuente: IndyCar.com

Después de un debut para olvidar en Texas, Rinus VeeKay protagonizó una gran remontada en Indianápolis, terminando en quinta posición.

VeeKay comenzó la carrera en el 18º lugar y terminó quinto en el emblemático circuito americano, dejando un muy buen sabor de boca para el equipo. El rookie holandés protagonizó un fin de semana para olvidar en Texas. Se estrelló en los entrenamientos y de nuevo en la carrera cometiendo errores que no gustaron al dueño del equipo y piloto, Ed Carpenter.

Conocido como El Holandés Errante, VeeKay quiere más para el próximo fin de semana en la doble carrera en Road America. “Es increíble”, dijo VeeKay. “Incluso esta mañana, sabía que tenía un buen coche. Pero realmente clavamos la estrategia, y me sentí muy bien pilotando el coche, también. Me sentí súper confiado en el coche”.

Cambiar los neumáticos negros por los rojos en la vuelta 5 fue sin ninguna duda la clave del éxito de VeeKay, que voló sobre la pista durante toda la carrera. “Fuimos los que marcamos la tendencia con esta configuración”, dijo VeeKay. “Una vez que entré en el pit lane, casi todos los pilotos lo hicieron. Todo funcionó. Con un poco más de suerte, podríamos haber tenido un podio. Estoy súper feliz”.

“Fue difícil manejar el combustible y los neumáticos y algo que nunca tuve que hacer antes. Lo hice bastante bien, y tengo un gran equipo ayudándome a llegar al frente. Texas fue realmente difícil. Fue una pesadilla para mí. Todo lo que no quería que pasara, me pasó a mí. Fue todo culpa mía. Tuve un buen mes para pensar en ello y reajustar mi mente. Vivo en Speedway, Indiana, cerca de la pista y pasé mucho tiempo con el equipo. Nos recompensó con un top cinco”. VeeKay es ahora undécimo en la clasificación general con 38 puntos, a 2 puntos del ex piloto de Fórmula 1 Marcus Ericsson.