Previa ePrix de Hong Kong 2019: cincuenta carreras eléctricas

La Fórmula E cumple 50 ePrix en Hong Kong | Fuente: formulae.com

La Fórmula E está de enhorabuena en esta quinta prueba de la temporada, ya que es el ePrix número 50 de la categoría, toda una alegría.

Los coches eléctricos llegan de nuevo a las calles de la ciudad asiática de Hong Kong, donde hemos visto grandes pruebas y durante algunas temporadas ha sido la apertura de la temporada e incluso con dos citas.

El circuito consta de 1,860 kilómetros de recorrido que recorren las calles del Harbourfront Central de Hong Kong, con grandes puntos de referencia como son el Centro Financiero Internacional, la Rueda de Observación, el Ayuntamiento de la ciudad, emblemas que dan una gran vistosidad a este ePrix.

Las calles de Hong Kong aparecieron en el Mundial por primera vez en el año 2016, abriendo el mismo. Una carrera que ganó Sébastien Buemi a bordo del Renault. La temporada pasada, de nuevo, abrió la temporada hasta con doble cita.

La primera carrera la ganó Sam Bird, lo que era su primera victoria esa temporada, ya que consiguió la segunda en Roma y porqué no podemos estar ante su segunda de esta campaña 2018/2019, tras ganar en Chile. En la segunda carrera se llevó la victoria Felix Rosenqvist, también tenía la pole por su resultado en la primera carrera.

Estas calles son bastante difíciles de superar, sobre todo la chicane que engloban las curvas cuatro y cinco, donde la temporada pasada André Lotterer provocó que hasta cinco coches se quedaran atascados en la misma.

Sam Bird se llevó la victoria en la primera carrera de Hong Kong en 2017 | Fuente: formulae.com

O que decir de la bonita lucha entre Lucas Di Grassi y Buemi en la primera curva, el de Audi adelantaba al sueco empujándole prácticamente, imagen curiosa de ver desde luego. Bird hizo un gran adelantamiento por la primera plaza a Jean-Éric Vergne y luego el de Virgin, al entrar en boxes, se pasó de frenada y atropelló a un mecánico, tuvo que cumplir un Drive Through y aun así siguió líder.

El 10 de marzo se disputa esta prueba. En España se podrá seguir la carrera por televisión en Eurosport y RTVE, comienza a las 09:00. Pero a las 04:45 de la madrugada tendrá lugar la clasificación. Todas las sesiones y toda la información, en MotorTimeES.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*