Cassidy da la Pole a Envision Racing y toman ventaja en la lucha con Jaguar

Cassidy en el circuito de Londres | Fuente: Daniel González Photography

Envision Racing golpea primero. Nick Cassidy ha conseguido la Pole para el último ePrix de la temporada y suma tres puntos más que Jaguar Racing en la lucha por el Mundial de Constructores.

En el Grupo A se encontraba el nuevo Campeón Mundial de la Fórmula E, Jake Dennis. Su primera vuelta no fue rápida, mientras que Sébastien Buemi se colocaba primero con un crono de 1:10.952. Jean-Éric Vergne tuvo un buen susto al encontrarse con Dan Ticktum rodando muy lento tras una curva.

Todavía quedaban dos minutos y Buemi bajaba dos décimas su tiempo. Nick Cassidy escaló hasta la primera posición, 1:10.521. Vergne mejoraba su vuelta, pero no lo suficiente para entrar en el TOP 4, lo mismo para Dennis, a cuatro décimas del que era su rival en la jornada del sábado. Los dos coches de Envision no mejoraron su tiempo. Si Sam Bird, que se colocaba como tercero en los duelos.

Dennis avanzó hasta la segunda posición y también estaría en los duelos. El que caía era Tictkum, por los pelos, pero saldrá en la novena posición. Vergne también se quedaba a las puertas y tomará la salida del último ePrix de la temporada desde la undécima plaza.

En el segundo grupo, Mitch Evans comenzó al frente con un crono de 1:11.058 seguido por Sacha Fenestraz, tres décimas por detrás. Con mucho aún por disputar, Norman Nato se colocaba como el más rápido, 1:10.954. A dos minutos para el final, la pista se inundaba con los once coches del Grupo B, mientras que Vandoorne se metía en el TOP 4 y Evans bajaba el mejor tiempo al 1:10.871.

Evans volvería a mejorar su tiempo, 1:10.598, mientras que la sorpresa la daba Nico Müller metiendo el ABT Cupra. Nissan estaría en los duelos con Nato, mientras que Fenestraz caía. Por último, Vandoorne. Por poco, Pascal Wehrlein no superaba el corte y saldrá décimo.

La lluvia, protagonista de los duelos

La lluvia empezó a caer sobre Londres y así empezaría el primer duelo entre Dennis y Buemi. En la primera parte de la vuelta, el Campeón perdía dos décimas, pero dio la vuelta a la situación y pasó a la siguiente ronda por 18 milésimas. Cassidy fue el siguiente en avanzar de ronda tras derrotas a Bird por cuatro décimas.

Un duelo muy interesante el que protagonizaron Nato y Müller, pero que el de Nissan se llevó por dos décimas. Y, por último, Evans dejaba fuera a Vandoorne por unas cuentas décimas. El neozelandés, directo hacia su segunda Pole en Londres y en esta ocasión si podría disfrutar de esa primera fila, pero para eso quedaba un poco.

La primera semifinal nos dejaba un duele entre Dennis y Cassidy. El neozelandés se tomó un poco la revancha avanzando a la final. Y por cinco décimas, Evans estaría por segunda vez consecutiva este fin de semana en la final. Dejó fuera a Nato, nada mal para Nissan, ya que tendrá uno de sus coches entre los cuatro primeros.

Cassidy fue le primero en abrir vuelta en la final. En el primer sector, Evans era 50 milésimas más rápido, pero perdió esa ventaja en el segundo. Todo se iba a decidir en el último tramo del circuito. Cassidy consiguió la Pole por solo 10 milésimas ante Evans. Una gran oportunidad para el piloto de Envision Racing de ganar esta carrera y tres puntos importantes para el Campeonato de Constructores, que se jugarán con Jaguar Racing esta tarde.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.