Previa IndyCar Classic 2019: a por el único circuito del año

Test IndyCar en el COTA | Fuente: Indycar

Una de las novedades de esta temporada 2019, en la Indy, es la recuperación que ha habido en el calendario del Circuito de Austin, Texas, el mismo donde la Fórmula 1 rueda desde el año 2012. 

La IndyCar dio su primer paso en este 2019, en las calles de Saint Petersburg, como viene haciendo en los últimos años. Tras una carrera marcada por la estrategia, Josef Newgarden se coronó con la victoria, con una sólida actuación, que demostró poner al campeón de 2017, como serio contrincante al título de este año. La ‘pole’, una vez más, la hizo Will Power, que finalmente clasificó en tercera posición, con Scott Dixon en segunda plaza. El ‘rookie’ más destacado fue Felix Rosenqvist, que rodó buena parte de la carrera en el Top 3, pero finalmente, clasificó en cuarta posición.

Así es el circuito del COTA

Aunque de sobras es conocido por todos los fans del Motorsport, ya que tanto el campeonato de Moto GP, como el de Fórmula 1, corren en el circuito de las américas, desde 2012, cuando se produjo su inauguración. Aunque se ha convertido en el circuito más influyente del continente americano, sin contar Indianapolis, hasta este año la IndyCar no se había decidido a incluir este circuito en su calendario. En este caso, albergará el único circuito del año, ya que excepto Sonoma, el resto se dividen entre ruteros o óvalos, como siempre ha sido en la Indy.

Austin cuenta con una longitud de 5,513 kilómetros, siendo uno de los más largos del mundial. Por otro lado, posee 20 curvas, entre ellas, una muy parecida a la triple curva del circuito de Istanbul, que tanta adrenalina proporciona a pilotos y espectadores. La vuelta más rápida, el récord hasta el momento, lo sustenta, como no, Lewis Hamilton, que con su W09, el año pasado, marcó un 1:37:392. Como último dato, el circuito alberga capacidad para 120.000 espectadores.

COTA | Fuente: RacingCircuitsInfo

Aunque no tenemos antecedentes de la Indy, si podemos apuntar los récords que posee la Fórmula 1 en este circuito, para tener una referencia. El piloto que más ha ganado, efectivamente, es Lewis Hamilton, que lo ha hecho en cinco ocasiones: 2012, 2014, 2015, 2016 y 2017, por lo que solo no ha ganado en dos ocasiones, desde que se inauguró como el nuevo GP de Estados Unidos. En 2013, Sebastian Vettel fue quien se alzó con la victoria, y esta última temporada, lo hizo Kimi Räikkönen.

Horarios y donde ver el IndyCar Classic

En el horario de la Península Ibérica, la primera clasificación de la historia en Austin, será a las 20:00h de la noche del sábado, que corresponde, a las 3:00 horas del mediodía en Estados Unidos. El día importante, el que cuenta, será a las 19:30h de la tarde del Domingo 24, que paralelamente, corresponderá a las 1:00 horas de la mañana de Texas. Aquí en España, como toda la temporada, la carrera se podrá seguir en Movistar+, esta vez, será en el canal de Movistar F1.

1 Trackback / Pingback

  1. Wayne Taylor: "He trabajado con muchos pilotos y nunca con nadie de su nivel" - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*