Takuma Sato: “Todavía siento que estoy aprendiendo y desarrollándome”

Takuma Sato | Fuente: @RLLRacing

El ganador de las 500 Millas de Indianápolis con Andretti Autosport en el año 2017, Takuma Sato, está convencido de que puede llevar a su equipo Rahal Letterman Lanigan Racing donde se merece, en la lucha por el campeonato.

La temporada pasada, el japonés dio la única victoria de la temporada a su equipo en la penúltima carrera, en el Portland International Raceway quedando decimosegundo en el campeonato. Mientras tanto, su compañero Graham Rahal se fue de vacío en victorias por primera vez desde el año 2014. El coche no fue lo suficientemente fiable y todo se vio reflejado a lo largo del año.

Sobre el hijo del dueño del equipo hablaba Sato: “Le encantan los autos y le encantan las carreras. Hablamos de muchas cosas, en la pista, fuera de la pista. Tenemos muchas aficiones comunes. Graham es un chico muy maduro. Podría haber sido demasiado agresivo y demasiado joven cuando vine por primera vez a los Estados Unidos. Graham y yo teníamos un poco de historia en marcha, pero nos llevamos muy bien ahora. Nos entendemos el uno al otro. Compartimos la vista. Nuestro interés es conseguir que este equipo sea más fuerte. Creo que por eso hablamos en el mismo idioma”.

El japonés admite que aún sigue en forma para competir: “En algún momento, me voy a degradar, seguro. En el automovilismo es una de las mejores cosas, no solo es la fuerza física, es la coordinación y también tu experiencia”, decía en declaraciones para la web de la IndyCar.

“Todavía siento que estoy aprendiendo y desarrollándome. Es algo bueno. Por supuesto, faltan algunos años para que decida tomar el próximo paso o la próxima decisión. Aunque todavía tengo una oportunidad, quiero considerar competir”, continuaba.

Las dificultades de la temporada ayudaron a Sato a mejorar como piloto según admite: “Ahora sé cómo manejar toda una carrera, me convertí en un piloto mejor y más inteligente. Es por eso por lo que todavía lo estoy haciendo. Si estoy detrás, entonces me retiraré. La experiencia es más que nada, pero también mi pasión dice que quiero volver a correr. Quiero exigir la victoria y ser el más rápido. Ese tipo de cosas me ha dado una gran motivación”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*