Takuma Sato vuelve al RLL para disputar las 500 Millas

Takuma Sato tras ganas la edición 104 de las 500 Millas | Fuente: indycar.com

Takuma Sato, ganador de las 500 millas de Indianápolis en 2017 y 2020, volverá a disputar la prueba en 2024. Lo hará en el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing, con quienes ya ganó la edición del año 2020. Será la decimoquinta presencia del piloto japonés en la ilustre prueba de la IndyCar.

“Estoy absolutamente encantado de volver a las 500 Millas de Indianápolis con Rahal Letterman Lanigan Racing”, comentó Sato en el anuncio oficial del equipo. “Mi camino con RLL se remonta más de una década marcada por el éxito compartido, y volver me llena de una emoción inmensa“, continuó. Sato estuvo en el equipo en 2012 y entre 2018 y 2021. En esas dos etapas, el japonés consiguió 10 de los 14 podios que lleva en su carrera en IndyCar.

“Nos complace dar la bienvenida de nuevo a Takuma en el equipo”, dijo Bobby Rahal, copropietario del equipo. “El espíritu de Takuma motiva no solo a mí y a todo el equipo, sino a sus aficionados. Estamos esperando tener unas 500 millas muy exitosas con sus contribuciones“, continuó Rahal.

También ha hablado el otro copropietario, Peter Lanigan, y ha valorado positivamente el anuncio. “Es emocionante tener de vuelta a Takuma en el equipo de cara a las 500 millas. Sabe cómo ganar en el Indianapolis Motor Speedway y su experiencia añadirá valor a nuestro programa general“, comentó.

El año pasado, Sato formó parte del equipo Ganassi en los circuitos ovales, mientras que las 500 millas de Indianapolis serán, en principio, la única participación de Takuma Sato en la temporada 2024 del campeonato IndyCar, al que llegó en 2010. Anteriormente, Sato compitió en Fórmula 1 de la mano de Honda, en diferentes equipos.

Desde que llegó al campeonato estadounidense, la marca japonesa ha seguido ligada a la carrera de Sato de forma ininterrumpida. De cara a esta edición, Takuma pilotará el coche número 75, equipado con motor Honda.