Victoria de Vergne en una carrera de emoción

Emocionante carrera en la sexta carrera de la temporada 2019 de Formula E con la victoria de Vergne que pone el campeonato en rojo vivo.

Sexta carrera de la temporada 2019 de ABB Formula E en el ePrix de Sanya en China. Tras la gran Super Pole del piloto británico Rowland, salía desde la primera posición acompañado de Vergne y Da Costa.

La carrera se presentaba emocionante y dura para los pilotos debido a la humedad y el calor del circuito. Recordemos que la carrera tiene un tiempo de 45 minutos y 1 vuelta extra.

Resultados de ePrix Sanya 2019 – Fuente: @FIAFormulaE

Cuando se pusieron los semáforos en verde, los monoplazas nuevos de Gen2 tuvieron una salida limpia y casi todos los pilotos mantuvieron la posición excepto Buemi, que tuvo una mala salida y solo le quedaba remontar para poder lograr los puntos para el campeonato.

Durante la carrera, la parte alta estuvieron reservando energía para el final de carrera. Tras una carrera llena de abandonos y de intensa pelea, finalizo con una bandera amarilla debido a un choque entre Di Grassi y Frijns.

El vencedor de la sexta carrera del campeonato fue el frances Jean-Eric Vergne, acompañado de Rowland y Da Costa. Gracias a la victoria del francés, se une a la lucha por el campeonato. También hay que recordar que tanto Di Grassi como Bird abandonaron la carrera, haciendo que el campeonato sea mas reñido aún.

La vuelta rápida la tuvo el piloto francés Vergne con un tiempo de 1:09:965. 

Si hablamos de abandono, ha habido un total de 8 monoplazas fuera de la carrera. Entre ellos Sims, Di Grassi y Bird, pilotos que estan luchando por el campeonato.

Una de las situaciones en la carrera ha sido marcada por la bandera roja provocada por el abandono del piloto de BMW Alexander Sims. Su monoplaza tuvo un encontronazo con Lotterer, produciendo un choque con el muro y dejando el monoplaza en medio de la recta.

Tan solo cabe esperar el siguiente ePrix que es el dia 13 de abril de 2019 en el ePrix de Roma (Italia).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*