Mitch Evans consigue la Pole en Santiago de Chile

Mitch Evans se adjudica la Pole | Fuente: @JaguarRacing

La Fórmula E ha vuelto a escena en Santiago de Chile para disputar la tercera carrera del campeonato, contando con la doble cita que tuvo lugar en Ad Diriyah, y la primera de este 2020.

Alexander Sims y Edoardo Mortara fueron los más rápidos en los primeros y segundos entrenamientos libres respectivamente. La clasificación es totalmente diferente al estar divididos en cuatro grupos que beneficia a los que están peor clasificados en la tabla general, ya que la pista mejora con el paso de los minutos.

Durante el primer grupo vimos como dos grandes luchadores se quedaron fuera de la sesión por accidentes. En primer lugar, fue Oliver Rowland chocando con el muro y destrozando el morro de su Nissan. Por detrás llegaba Lucas Di Grassi que tuvo que levantar y saldrá en la última posición de parrilla.

El mejor tiempo de este grupo lo hizo Stoffel Vandoorne con un1:05.566, pero evidentemente sería superado por los pilotos de abajo en la tabla clasificatoria al salir más tarde a pista y la mejora de esta. Así llegó Edoardo Mortara en el segundo grupo e hizo un 1:05.547, tan solo por 78 milésimas que le dejaban cerca de meterse en la Superpole.

Mitch Evans conseguía el mejor tiempo en el tercer grupo con un gran tiempo de 1:04.941 superando en seis décimas el tiempo del piloto de Venturi. También le pasaban Günther y Pascal Wehrlein, cuyo jefe no se mostraba contento ante las cámaras.

En el último grupo, Sébastien Buemi, Felipe Massa y Oliver Turvey, piloto de NIO, se clasificaron para la Superpole junto a Evans y Maximiliam Günther. El primero en marcar tiempo era Wehrlein, no fue un tiempo tan bueno, 1:05.645. El siguiente fue Turvey quedándose a una décima del crono del Mahindra.

Felipe Massa se colocó entre ambos, mientas que Buemi no hizo una gran vuelta y no se mostró contento. Quien voló sobre las calles de Santiago fue Günther con su BMW marcando un 1:05.102. Si nos parecía rápido faltaba por hacer vuelta Evans, quien a bordo de su Jaguar consiguió la Pole para el ePrix de Santiago de Chile con un tiempo de 1:04.827.

Acerca de Jaime Chico 6794 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*