Alineaciones para los test de Baréin

Dan Ticktum se subirá el miércoles al Red Bull | Fuente: @redbullracing

La Fórmula Uno no para, antes de viajar a China se realizarán test en Baréin. Los equipos lo podrán aprovechar para su desarrollo y también entra Pirelli en estos días.

Serán un total de dos días más rodando en Shakir, donde los equipos tienen que dar oportunidad a pilotos reservas, a aquellos que no hayan disputado más de dos carreras en Fórmula Uno.

La gran expectación la ha levantado McLaren con el regreso de Fernando Alonso. Al tener sus dos coches en el trazado bahreiní, se han decidido por montar a Carlos Sainz y Lando Norris el martes en un mismo coche, mientras que el bicampeón del mundo estará en el otro monoplaza. El miércoles, Norris no se turnará, mientras que en el otro lado, Sainz y Alonso quienes si lo hagan.

Pero si hablamos de expectación, nos tenemos que ir a la que creado Ferrari, ya que subirá a Mick Schumacher, piloto de PREMA e hijo del siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, al SF90 el martes. Sebastian Vettel lo hará lo propio el miércoles.

“Obviamente estoy más que emocionado y me gustaría agradecer a Ferrari por darme esta oportunidad”, decía Mick sobre la experiencia. Este fin de semana viene de realizar un octavo y un sexto puesto en la primera cita del Mundial de Fórmula 2.

Mick Schumacher cambiará el PREMA por un Ferrari y un Alfa Romeo | Fuente: @insideFDA

Pero la cosa no se queda aquí, Alfa Romeo también ha querido unirse a esto y dejará que Schumacher se suba el C38 el miércoles, mientras que el martes Callum Illot pilotará un F1 por primera vez.

En Haas se ha confirmado a Pietro Fitipaldi para subirse al coche el miércoles, volverá a disfrutar de unos kilómetros tras no poder disputar los test de Barcelona al completo por los problemas que tuvo el equipo estadounidense durante los mismos. Romain Grosjean se subirá al coche el martes.

En Red Bull que tiemble Pierre Gasly. Su subida precipitada al primer equipo le está costando, posiblemente, su futuro debido a la falta de ritmo en estos dos primeros fines de semana. El martes se subirá al coche su compañero Max Verstappen, pero el miércoles lo hará quien puede ser una de sus amenazas, Dan Ticktum.

En el apartado de Toro Rosso no hay muchos cambios, Alexander Albon y Daniil Kvyat se turnarán el monoplaza durante los dos días. Al igual que en Racing Point, que el martes estará Lance Stroll y el miércoles Sergio Pérez.

Renault ha confirmado hace apenas unas horas que Jack Aitken, piloto de Campos Racing, se subirá al monoplaza el miércoles, mientras que Daniel Ricciardo lo hará el martes para comenzar la sesión.

Russell estará con Mercedes y Williams estos días de test | @MercedesAMGF1

Mercedes utilizará a George Russell para subirse al W10 el miércoles, y así completará ese día de obligación que tiene cada equipo con un piloto novato, el británico no ha participado en más de dos carreras, por lo que Mercedes ya está cumpliendo esta regla. El martes se subirá Lewis Hamilton.

Por último, en Williams estarán George Russel y Robert Kubica el martes, mientras que el miércoles se le ha brindado la oportunidad a Nicholas Latifi, quien este fin de semana ha conseguido un primer y un tercer puesto en la primera carrera de F2.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*