2015: el año que le borró la sonrisa a Ricciardo

Daniel Ricciardo es uno de esos pilotos únicos en su carácter. Poca gente tiene palabras malas para el siempre risueño australiano. Incluso después de “fallarles” a los austríacos, le hicieron un evento en el que toda la fábrica pudo despedirse del australiano como se merece, después de todo fueron 11 años de servicio.

El “aussie” hizo una entrevista justo después de esta despedida, seguramente la última, como piloto de Red Bull y que fue recogida en un podcast oficial que subió la propia escudería.

En el audio Ricciardo analiza lo que fue su inicio, las temporadas y su adiós en la escudería de la bebida energética “Cuando dejé Australia, no estaba seguro de mis habilidades, no confiaba en mí y no tenía claro si podría dedicarme a esto, a parte, me daba miedo volar, pero me dejé guiar por mi espíritu joven y soñador”. Daniel Ricciardo recibió la llamada de Christian Horner en 2013 para disputar como piloto oficial con el primer equipo, la temporada 2014 “Era por lo que estaba luchando, para mí fue un sueño convertido en realidad, por fin estaba en uno de los mejores equipos de la máxima categoría del mundo del motor.”

El año 2015 no fue su mejor año, Kvyat, un piloto que acababa de ascender de Toro Rosso a Red Bull quedó por delante de él en la clasificación general. “2015 fue un año de muchos cambios, sobre todo a nivel personal. La muerte de Jules me afectó muchísimo. Todo eso me sirvió para aprender de ello y ser quién soy hoy en día.” Y es que esa temporada fue la única en la que Ricciardo no pudo hacerse con al menos una victoria estando en el equipo de Milton Keynes.

También recuerda de mala manera el GP de Mónaco de 2016 en el que hizo la pole y lideró toda la carrera hasta que entró en boxes para cambiar las ruedas. Su equipo le había fallado, las ruedas no estaban listas y eso le costó el tiempo suficiente como para que Hamilton le adelantara y se llevara la copa para casa. “2015 fue un año horrible a nivel personal y en la pista, pero aquel año fue el año más difícil si sólo tenemos en cuenta las situaciones en la pista, había gente que trataba de ayudar y otra que no. Sé que a largo plazo mis compañeros de verdad me harán saber quién estuvo ahí para ayudar y quién no”.

Daniel Ricciardo deja un legado muy grande en la familia de Red Bull. El año que viene estará en Renault F1 Team junto al alemán Hülkenberg. Se le conoce como un tipo con el que es fácil trabajar, pero también es verdad que de momento no lo conocemos fuera de la que fue su escudería hasta ahora. ¿Conseguirá hacerse con el mismo cariño que se ganó en Red Bull?

Ricciardo celebrando su triunfo en el GP de Monaco de 2018 | Fuente: http://redbullracing.redbull.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*