El WEC anuncia la lista de rookies para los test de Baréin

Fuente: fiawec.com

La semana que viene termina la temporada 2022 del Campeonato de Resistencia, Alpine y Toyota se jugarán el título en una carrera ocho horas. Después, unas pruebas de novatos, ya se conocen todas las alineaciones.

Muchos pilotos de la parrilla estarán presentes en la sesión, pero los grandes protagonistas serán los novatos. Los ya anunciados son: Lilou Wadoux, que subirá al Hypercar ganador, Lorenzo Colombo con el ganador en la clase GTE Pro, Doriane Pin que probará LMP2 y, por último, fin Gehrsitz probará el GTE Am. Darán 30 vueltas al volante del coche ganador del campeonato para su categoría asignada. Estos cuatro pilotos han sido asignados por la propia organización.

En el Peugeot se subirán Maximilian Günther, confirmado como piloto de Maserati, Malthe Jakobse —actual Campeón de la serie ELMS de la categoría LMP3—, Yann Ehrlacher —dos veces campeón del WTCR de la FIA— y Stoffel Vandoorne, mezclando juventud con experiencia. Vandoorne llega como ganador del Mundial de Fórmula E, además de ser confirmado como piloto reserva de Aston Martin para 2023.

En el United Autosport #22 estará Nelson Piquet Jr, una gran sorpresa, también acompañado de Daniel Schneider y Andy Meyrick. PERMA ha llamado a Juan Manuel Correa y Tijmen van der Helm para disfrutar de estos test. Algarve Pro Racing tiene la alineación más amplia con Filip Ugran, Mahaver Raghunathan, Kyffin Simpson y Fredd Poordad. Los coches de JOTA, WRT y Richard Mille se quedarán a esta prueba, pero no ha confirmado a sus pilotos.

Ben Keating se subirá al Corvette de GTE Pro para ir practicando de cara al 2023 y la llegada de este C8.R a la clase GTE Am. Colombo estará en el Porsche o el AF Corse. Por último, Northwest AMR llevará una amplia gama de pilotos, mientras que Gehrsitz espera a ese coche o al TF Sport #33, ambos Aston Martin.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.