Ferrari prueba en Fiorano una segunda versión de guardabarros para las carreras de lluvia

El nuevo guardabarros que prueba la FIA con Ferrari en Fiorano | Fuente: formu1a.uno
El nuevo guardabarros que prueba la FIA con Ferrari en Fiorano | Fuente: formu1a.uno

Los italianos habían organizado un filming day para probar las nuevas piezas del SF-24 que llegarán en Imola. La FIA también ha aprovechado para probar la segunda versión del guardabarros que se quiere instalar para mejorar las carreras en condiciones de lluvia extrema, pero con el F1-75.

La temporada pasada fue Mercedes el equipo que probó una primera versión en Silverstone, pero fue un desastre, como se preveía. La FIA sigue buscando soluciones correr en sesiones con mucha lluvia y, tal y como informa formu1a.uno, Ferrari ha sido el siguiente un probar una nueva solución. Pirelli ha trabajado intensamente también, en un nuevo neumático intermedio para eliminar el compuesto de lluvia extrema que sigue sin convencer a los equipos.

El problema está en que Pirelli ha hecho un buen trabajo con ese neumático de lluvia extrema, es decir, desvía demasiada agua, por lo tanto, también spray. Las soluciones son estas, un nuevo intermedio o unos guardabarros. La pista de Fiorano fue mojada artificialmente para que el F1-75 diera unas vueltas sobre mojado para llevar a cabo la prueba.

El F1-75 con el nuevo guardabarros de la FIA | Fuente: Getty Images

Una jornada en las que también rodarán Oliver Bearman, para encarar los primeros entrenamientos libres con Haas durante el Gran Premio de Emilia Romagna, de los seis que tendrá esta temporada con el VF-24. También saldrá a pista Arthur Leclerc, que trabaja sin descanso en el simulador. Y Carlos Sainz, con el SF-24, pero con la especificación de Miami. Será Charles Leclerc quien estrene las nuevas piezas este viernes.

El pequeño de los Leclerc se ha centrado en trabajar las nuevas soluciones de la FIA para las carreras de lluvia. A lo largo de la mañana también se le ha visto con unas cubiertas en las ruedas delanteras que tienen unas aberturas en los laterales.

Una nueva versión de cubiertas en las ruedas delanteras, con aberturas en los laterales | Fuente: Getty Images
Acerca de Jaime Chico 7033 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.