Carrera de infarto con victoria de Aitken

Podio del Gran Premio de Baku 2019 - Fuente: @FIA_F2

Victoria de Jack Aitken en una carrera de locos donde solo han terminado 13 pilotos en el Gran Premio de Baku.

En la primera carrera del Gran Premio de Baku, tras varios accidentes y salidas de Safety Car en pista, la victoria se la ha llevado el equipo de Campos Racing.

Acompañado del piloto de ART, De Vries, en la segunda plaza del podio. Un gran carrera para Jordan King donde consiguió finalizar en el podio tras una gran remontada aprovechando las constantes salidas del coche de Safety Car.

Los accidentes y el coche de Safety Car han sido protagonista a lo largo de la carrera, donde desde un principio se realizarían 29 vueltas. Tras el tercer coche de seguridad en pista, la carrera se terminaría por tiempo, completando en total unas 25 vueltas.

Desde el comienzo, un nombre clave ha sido el alemán Mick Schumacher, donde ha provocado desde la vuelta 1 la salida del coche de seguridad y varios accidentes que han acabado. Abandono al final, mal comienzo para el piloto alemán.

Desde el primer momento el piloto de Campos Racing, Jack Aitken, ha ido controlando la carrera aguantando la presión de Nyck De Vries. Una de las claves que ha sido determinante en la carrera ha sido el desgaste de neumáticos y la entrada al pitlane para el cambio de gomas.

El segundo Safety Car ha sido provocado por el piloto de Virtuasi, Zhou, tras intentar adelantar en la primera curva a Correa en una maniobra donde acabo con el aleron delantero destrozado y abandonando la carrera.

El ultimo Safety Car provocado por Sette Camara y Luca Ghiotto. Ambos estaban esperando el relanzamiento de la carrera y Aitken estaba controlando bien el ritmo, pero la impaciencia pudieron con ello y acabo con el coche fuera el piloto brasileño. Luca Ghiotto tuvo que remontar bastantes posiciones acabando en la sexta posición.

La carrera de mañana se decidirá si el piloto de Virtuasi, Luca Ghiotto, sigue con el liderato.

Resultado carrera GP Baku 2019 – Fuente: @FIA_F2

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*