Pepe Martí afronta con calma e ilusión su inicio en la F2

Pepe Martí en Bahréin- Getty Images

Pepe Martí, lleno de ilusión y confianza, se prepara para su primera carrera de F2. La ilusión brota de cumplir un sueño más, la confianza surge de la fe que Red Bull ha depositado en él.

Martí admite a SoyMotor.com que los nervios siempre están presentes, pero los considera positivos. Para él, estar en Baréin significa dar el primer paso en la Fórmula 2 y acercarse a la Fórmula 1. El joven piloto se embarca en su cuarta temporada con Campos Racing, una estructura con la que dice haber crecido juntos. Iniciar este camino con ellos le emociona, y hacerlo de la mano de Red Bull le parece un buen augurio.

Destaca la presencia de personas muy competentes en el equipo, lo que le proporciona un plus de seguridad de cara a la primera carrera. “El objetivo de las dos primeras carreras será básicamente aprender. Es una categoría nueva, coche nuevo, gente nueva… todo cambia. Es una forma distinta de enfocar el fin de semana, sobre todo porque no quiero ponerme ninguna presión adicional siendo rookie con un monoplaza completamente nuevo para mí. El objetivo principal ahora mismo es absorber toda la información posible para tener un poco más de cara a Yeda y así continuamente prueba tras prueba”, afirmaba el catalán.

Aunque el coche es nuevo para todos, los ‘repetidores’ de la categoría encontrarán un coche similar al del año pasado. Por otro lado, Pepe todavía debe asimilar el salto desde la F3. Martí asegura que no siente más presión por ser F2. Considera que lo más importante para afrontar este año tan intenso al 100% es la tranquilidad. A pesar de no haber rodado mucho en pista, ha reforzado la preparación teórica y la práctica en el simulador.

Ha visto las carreras del año pasado, lo que considera básico en la preparación, y recuerda que las de 2023 fueron muy intensas. El piloto de Campos Racing no descuida la preparación física, ya que es consciente de que hay que estar más fuerte para la F2 que para la F3, solo por la distancia de las carreras y el peso del coche. Pero el problema que tienen es que el peso mínimo es muy similar al de la Fórmula 3. Por lo tanto, tiene que aumentar la fuerza, pero sin subir de peso.