Maloney, el más rápido; Pepe Martí solo completa 26 vueltas en el segundo día de pretemporada

Maloney en el circuito de Baréin | Fuente: Getty Images

Si la lluvia hizo perder tiempo a la Fórmula 3 este domingo, a los pilotos de la Fórmula 2 más aún. En esta segunda jornada de test, el sol ha sido protagonista y han aumentando el número de vueltas.

Todos los pilotos abandonaron sus garajes con la bandera verde, pero Rafael Villagómez provocó una bandera roja al salirse en la segunda curva después de un trompo. La sesión comenzó de nuevo con Paul Aron en la grava en el mismo punto. Ya sin incidentes, Enzo Fittipaldi marcaba el mejor tiempo con el VAR, 1:45.523.

Victor Martins era segundo, pero vueltas más tarde escaló a lo más alto gracias a un 1:45.073. Los tiempos se estabilizaron hasta la última hora, donde Fittipaldi bajaba de ese 1:45 por primera vez, pero Kush Maini, con su nuevo Invicta Racing, superaba al brasileño con un crono de 1:44.219. Amaury Cordeel terminó la mañana como el piloto con más vueltas, 37.

Pepe Martí no tuvo una buena mañana en Baréin. Solo completó seis vueltas | Fuente: Getty Images

Durante la tarde, Zane Maloney marcaba el ritmo con su Rodin Motorsport y un 1:44.919. Dennis Hauger fue dos décimas más rápido, pero la sesión volvió a interrumpirse. Roman Stanek paró su Trident en la octava curva del Internacional de Sakhir. Cuando volvió la bandera verde, Jak Crawford, ya confirmado como piloto de desarrollo de Aston Martin, se colocó primero.

No duró poco porque Fittipaldi cruzó la meta tras una vuelta de 1:44.135, ya era el mejor tiempo de la jornada. Cuando faltaba hora y media, Hauger estaba al frente, pero Isack Hadjar marcaba un 1:41.921 para convertirse en el más rápido. Crawford se colocaba a solo 24 milésimas. No iba a valer para mucho todo esto, Fittipaldi volvería a ser el más rápido con un tiempo de 1:41.830.

Maloney cruzó la meta en 1:41.501 para ser el más rápido con el Rodin. Hubo varias mejoras, pero ninguno fue capaz de bajar al de Barbados. Zak O’Sullivan provocó otra bandera roja, que puso fin a la jornada antes de tiempo. Pepe Martí no tuvo el mejor día, solo seis giros por la mañana, mientras que por la tarde solo llegó a las 23 vueltas.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.