Chip Ganassi y Roger Penske piden no pasar por el «Bump Day»

Ganassi con Jamie McMurray. (Fuente: indycar.com)

Chip Ganassi y Roger Penske apoyan la idea de que los coches que corran a tiempo completo no tengan que pasar por el Bump Day de la Indy 500.
Cada vez parece que entrarán más coches a la edición de este año de la Indy 500, haciendo que unos 6 o 7 coches no puedan correr la carrera ya que quedarían eliminados en el Bump Day, ya que tan solo pueden correr 33 coches.

En Long Beach, Chip Ganassi se unió al propietario rival Roger Penske en una lista creciente de miembros de paddock que creen que los equipos que mantienen el deporte viable en los otros 16 eventos de la serie no deben correr el riesgo de ser expulsados ​​del escenario más importante de los deportes.

«Roger todavía está frente a mí en esto, pero no lejos», dijo Ganassi a miembros de los medios de comunicación el domingo por la mañana antes del Gran Premio Acura de Long Beach. «Él sabe lo que es no estar en esa carrera. Gracias a Dios no sé cómo es. Pero diría que estoy de acuerdo con él. Quiero decir, cuando te comprometes todo el año con la serie, creo un compromiso es solo eso. Un compromiso es un compromiso, ¿sabes?»

Aunque el tema se discutió en la reunión de propietarios durante los tests de febrero en el Circuito de las Américas, Ganassi dijo que no está seguro de cómo se siente el resto del paddock sobre el bloqueo de los participantes de tiempo completo.

«Seré honesto contigo, espero que ellos estén de acuerdo», dijo el ganador de la Indy 500 «No he hecho una encuesta sobre esa pregunta en particular, pero creo que la IndyCar lo haría».
Lo que sí sabe, sin embargo, es que muchos fanáticos no serán receptivos a tal cambio. Muchos tradicionalistas de la carrera creen firmemente que solo los 33 autos más rápidos deberían participar en el gran espectáculo de las carreras, sin importar si son participantes de la temporada completa o no.
Además, en 1996 se creó la regla 25/8, que hacía que durante la época del split, los 25 coches de IRL tenían una plaza asegurada en la carrera, mientras todos los otros coches que venían de la CART no la tenía. Esa regla se parecía bastante a la que quieren implementar.
En la NASCAR existe una regla similar, que hace que los equipos con charter entren automaticamente a la carrera, mientras los que no tienen han de luchar en la clasificación para meterse dentro del Top 40 que da derecho a estar en la carrera.