MAHLE Powertrain, encargados de desarrollar el sistema híbrido para la IndyCar

Parrilla de la IndyCar | Fuente: indycar.com

La IndyCar pretende introducir motores híbridos en la temporada 2024 y al fin proporcionan novedades al respecto en cuanto a proveedores se refiere. Por lo tanto, los dos motoristas principales no estarán solos en la nueva aventura.

MAHLE Powertrain es una marca especialista en servicios de ingeniería, desarrollo e integración de motores de combustión interna avanzados y sistemas de propulsión electrificados. Junto a Honda y Chevrolet proporcionará un desarrollo y producción continuo del sistema híbrido a partir de la temporada 2024 en IndyCar.

Este nuevo sistema es importante para la serie americana, ya que será un paso hacia la reducción de emisiones y hacer un mundo más sostenible. El primer paso se dará este 2023, ya que los coche estarán propulsados por un combustible 100% renovable. Igualmente, todos los vehículos necesarios para transportar material usarán combustible diésel 100% renovable.

Hugh Blaxill, director general de MAHLE Powertrain está encantando de formar parte del desarrollo de este sistema híbrido para la IndyCar. Asegura también que han sido apoyados desde el inicio de este nuevo proyecto. “Estamos particularmente agradecidos por la experiencia y el apoyo que hemos recibido de IndyCar, Honda y Chevrolet durante el desarrollo del sistema”.

Jay Frye, presidente de la IndyCar, agradeció el trabajo duro a los nuevos socios. “Apreciamos la solución innovadora iniciada por MAHLE Powertrain y su arduo trabajo en el desarrollo de nuestro nuevo sistema híbrido”. También se acordó de Honda y Chevrolet, que han puesto todo de su parte para crear una unidad de potencia innovadora.

El motor híbrido en la IndyCar seguirá adelante, pero no llevará a cabo los motores de 2.4 litros que pretendía introducir. Es decir, que seguirán con los biturbo V6 de 2.2 litros que, según ellos, han dado tan buenos resultados durante estas temporadas en cuanto a espectáculo se refiere.

Acerca de Jaime Chico 4945 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.