Palou arrasa en Thermal Club y se endosa medio millón de dólares

Alex Palou gana en California demostrando el ritmo en su Chip Ganassi | Fuente: Penske Entertainment Corp.
Alex Palou gana en California demostrando el ritmo en su Chip Ganassi | Fuente: Penske Entertainment Corp.

El piloto catalán de Chip Ganassi gano su ‘Heat Race’ para luego hacerse con la victoria en el evento principal y llevarse este magnifico premio a repartir con el equipo.

Por primera vez desde 2008, la IndyCar ha disputado una prueba durante el campeonato sin puntuar. Después de las clasificaciones del pasado sábado, dos mangas cortas en la que los seis primeros se clasificaban para el evento principal. La verdad es que el experimento no ha salido como todo el Mundo esperaba.

En la primera carrera clasificatoria, Félix Rosenqvist lideró en la salida, pero el caos empezó en la primera curva cuando Colton Herta tocó a Scott Dixon, que a su vez se llevó por delante a Romain Grosjean, quien hizo en trompo y chocó con Rinus VeeKay y Christian Lundgaard. Will Power esquivó los golpes, pero calló al fondo de la parrilla.

Grosjean quedaba fuera, Dixon era penalizado con un Drive Through, mientras que Lundgaard continuó en carrera. Rosenqvist se escapó de Scott McLaughlin para conseguir la victoria en su manga que duró 20 minutos al no llegar a las 10 vueltas por la bandera amarilla. Herta consiguió pasar como el sexto mejor coche, por delante de Nolan Siegel.

La segunda carrera fue más limpia, con Alex Palou aprovechando la Pole para ganar ventaja a Marcus Armstrong. La mayor batalla se produjo por la sexta plaza con Tom Blomqvist enfrentándose a los tres pilotos de Arrow McLaren. Se defendió ante Callum Ilott, pero luego perdió posición con Rossi y Patricio O’Ward para quedarse fuera de la carrera principal.

El mexicano lo intentó, pero no pudo con un Rossi que se aferraba a la posición de corte. Palou cruzó la meta con una ventaja de 3.7 segundos después de 10 vueltas y casi trece con Graham Rahal, que fue tercero. También avanzaron Linus Lundqvist, Pietro Fittipaldi y Rossi. Se quedaron fuera O’Ward, Ilott y Blomqvist.

En la primera parte de la carrera principal, Palou consiguió una ventaja considerable ante McLaughlin, mientras que Herta y Lundgaard se vieron obligados a empezar desde la parte trasera por tener que pasar por el servicio de emergencia tras la primera manga. El piloto de Andretti se dejó caer en un esfuerzo para reservar los neumáticos de cara a la segunda parte, que estaban mostrando mucha degradación todo el fin de semana.

Rahal anunciaba por radio que su acelerador se estaba atascando —se retiró a falta de dos vueltas para acabar la primera mitad—, mientras el resto del grupo sufría con los neumáticos. Fittipaldi cayó a las últimas posiciones porque su equipo no le administró suficiente combustible para terminar el tramo. Palou cerró las primeras diez vueltas por delante de McLaughlin, Rosenqvist, Armstrong y Newgarden.

Los comisarios decidieron descalificar a Fittipaldi para la segunda parte de la carrera. Lundgaard tuvo que empezar en la parte trasera después de hacer cambios en el coche. Palou mandó ante McLaughlin en todo momento, con Rosenqvist y Armstrong detrás. Rossi y Agustín Canapino se tocaron en la primera curva, pero el americano siguió por delante.

Luego atacó a Josef Newgarden, se tocaron en las dos primeras curvas, algo que benefició a Herta y Lundqvist. Rossi terminó séptimo después de todo, ya que adelantó a Newgarden, pero no pudo con los de delante. Lundgaard y Canapino completaron el TOP 10 en la victoria de Palou, que se endosa medio millón de dólares.

Acerca de Jaime Chico 6790 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.