Ferrari impone su ritmo en los libres 3 de Bakú

Leclerc pilotando por las calles de Bakú.| Fuente: @ScuderiaFerrari

Para la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, los equipos tenían muchas tareas por hacer después de que se suspendiesen los libres 1. Ferrari ha demostrado durante las dos sesiones de entrenamientos que tiene el coche perfecto para triunfar en las estrechas calles de Bakú. Los perseguidores de la escudería italiana han acabado todos a más de 1,2 segundos. Sainz con el McLaren ha quedado en la posición 14, por detrás de su compañero Lando Norris.

Desde que el semáforo se puso en verde a las 14.00 horas (hora de Bakú), los coches comenzaron a salir a pista y el primero que marcó un tiempo fue Pierre Gasly. Ese tiempo marcado por el francés no tardó mucho en bajar en la tabla de posiciones ya que se hizo con la pista muy verde y al comienzo de la sesión.

Los líderes de la tabla, tardaron más tiempo en salir, unos 10 minutos aproximadamente, pero rápido se pondrían a la altura de los equipos de la zona media que ya estaban rodando. Tras varios intentos, Leclerc se puso a la cabeza con un 1:44.3, por delante de su compañero y Bottas, el único Mercedes que había marcado tiempo. Hamilton trató de dar guerra a los Ferrari, y tras los primeros 15 minutos, con la mejora del asfalto, Hamilton marcaba una vuelta rápida y se ponía en cabeza.

Finalmente Leclerc ha conseguido acabar como líder de las dos sesiones de entrenamientos libres de este GP, dominando con buen ritmo y un gran pilotaje. Para la clasificación parece que el único que puede discutirle la pole al monegasco es su compañero Sebastian Vettel.

Una zona media muy apretada

El piloto que más tarde salió a pista fue Max Verstappen, que anotó en su crono personal su primer tiempo a falta, tan solo de 33 minutos para finalizar los FP3. El holandés mejoró a 25 segundos del final, colocándose quinto, a 1,2 segundos de Leclerc y detrás de un Alexander Albon que ha estado demostrando un gran potencial este fin de semana.  Su compañero de escudería Pierre Gasly ha finalizado último.

La zona media apunta a que va a estar muy disputada la clasificación, desde Kvyat (6º) hasta Nico Hulkemberg (16º) hay tan solo un segundo de diferencia. Muchos han cometido errores con los muros por lo que pueden decidir las posiciones esos accidentes en una zona media, dónde cualquier error es muy penalizado.

Clasificación de los pilotos en los Libres 3 del GP de Azerbaiyán.| Fuente: @f1

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*