Ferrari presenta el F1-75: el monoplaza de la recuperación definitiva

F1-75 | Fuente: Ferrari

Ferrari ha mostrado al mundo este jueves su nuevo F1-75. La Scuderia ha sorprendido con toques negros entre su habitual color rojo. Los alerones son de este color, al igual que el número de los pilotos. También destaca un logo en honor al 75 aniversario del equipo y la llegada del Banco Santander como patrocinador.

Ferrari ha sido el séptimo equipo en desvelar el diseño de su nuevo F1-75, aunque ya se filtró una imagen hace unos días que hoy se ha confirmado que era la real. El negro del merchandising ya anticipaba que este color tendría mucha presencia en el nuevo monoplaza y así ha sido. 

Por lo demás, el diseño, evidentemente, encaja con la nueva regulación que ha impuesto la FIA para 2022. El reglamento que entrará en vigor esta temporada puede ayudar a Ferrari a dar un paso más y acercarse a Mercedes y a Red Bull.

El año pasado, Carlos Sainz terminó la temporada como el mejor piloto del resto. La dupla formada por el piloto español y por Charles Leclerc terminó la temporada en la tercera posición del campeonato después de un año ‘in crescendo’. Destaca especialmente el rendimiento de Carlos, que sorprendió por su buena adaptación e incluso terminó por delante de su compañero de equipo en su primera temporada con los de Maranello.

Mattia Binotto, jefe del equipo, ha definido el día como uno “realmente especial para el equipo”. Además, ha definido al nuevo monoplaza como “producto del esfuerzo y de la dedicación de todos, trabajando con coraje, creatividad y espíritu de equipo”.

Imagen
F1-75 | Fuente: Ferrari

Carlos Sainz ha definido el nuevo diseño como “muy agresivo, radical y bonito”. Además, el color “busca representar el pasado de Ferrari con motivo de los 75 años”. Una de las novedades del coche son los nuevos neumáticos y ahora ha planteado una nueva incógnita en este sentido.

“Los neumáticos ya los probamos el año pasado y sentimos que fue un paso en la dirección correcta, ya que deberían darnos la oportunidad de apretar más en las carreras y poder correr más de cerca. La única duda es la visibilidad, quizá estos nuevos neumáticos puedan ser un problema, sobre todo en los circuitos urbanos”, ha añadido.

2022 será la segunda temporada de Carlos en el equipo y se siente completamente preparado después de un 2021 bastante fuerte. El madrileño terminó el año como el mejor del resto y espera continuar dando pasos adelante este año.

“Estoy más que preparado para esta nueva temporada. 2021 fue un muy buen año para mí porque fui capaz de adaptarme a un nuevo entorno y pude aprender cómo trabaja Ferrari. Ahora es momento de llevar al equipo a otro nivel y dar un paso al frente. Como pilotos queremos más éxitos en 2022, así que vamos a por ello“, ha añadido para cerrar.

Imagen
F1-75 | Fuente: Ferrari

Leclerc ha definido el F1-75 como un coche “perfecto” y cuyos colores encajan a la perfección con el nuevo concepto que han diseñado. “Es un rojo oscuro que parece más agresivo, pero un coche como este creo que encaja perfectamente. Me encanta, pero me gustará más si es rápido sobre la pista”, ha asegurado.

En cualquier caso, el monegasco ha reconocido que las expectativas en torno a este proyecto están muy altas, pues todo el mundo espera que Ferrari haya dado con la tecla y haya diseñado un coche a la altura de la nueva era de la Fórmula 1.

Las expectativas están altas, muy altas, para todos, pero nos aseguraremos de que todo el trabajo que hemos hecho nos permita conseguir buenos resultados durante la temporada. El coche se ve enorme, es bastante diferente. Creo que mi parte favorita es el chasis. Puedes ver la cantidad de trabajo que hay en el chasis. Es impresionante, extremo y me gusta”, ha argumentado para cerrar.

Imagen
F1-75 | Fuente: Ferrari
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.