Hülkenberg: “Necesitamos soluciones lo más pronto posible”

Nico Hülkenberg (Foto: Renault F1)

El piloto de Renault ha hablado sobre su carrera del Gran Premio de China y la necesidad que tiene su equipo para resolver los problemas de fiabilidad y sumar puntos importantes.

Los dos pilotos de Renault no han tenido el inicio de temporada esperado. En Baréin los dos se detuvieron en la misma vuelta y en el mismo punto después de tener problemas en su monoplaza, y también han tenido que cambiar su MGU-K, al igual que los dos pilotos de McLaren, también con motor Renault.

En China, Ricciardo fue séptimo, pero Hülkenberg tuvo que retirarse tras 15 vueltas por una pérdida de potencia. El equipo investiga el problema, pero creen que se trata de un fallo en el software y no en la pieza en sí.

El piloto alemán opina que deben resolver sus problemas de cara a las próximas carreras, ya que están perdiendo puntos importantes para el equipo. “No son buenas noticias. Realmente tenemos que estar al tanto de estas cosas, porque nos está costando resultados, experiencias y puntos. Creo que sabemos que tenemos tareas que hacer en ese lado. Necesitamos soluciones lo más pronto posible“, comentó.

En la carrera de China, el piloto intentó resolver sus problemas haciendo algunos ajustes en su monoplaza, aunque todos los intentos por resolver el fallo fueron en vano. Hülkenberg ha explicado que perdió potencia y no iban a ninguna parte, a pesar de que intentaron arreglarlo, por lo que el equipo le pidió que parara el monoplaza. “Parece que el problema está relacionado con el MGU-K de nuevo, desafortunadamente. Así que parece que tenemos más trabajo que hacer”, añadió.

Sobre la carrera terminó diciendo que en la salida perdió la posición con Sergio Pérez, y luego estar en tráfico fue difícil. “Seguir a otro monoplaza era imposible, porque solo me estaba deslizando. Todos teníamos el mismo ritmo, así que fue muy difícil. Luego tuve una entrada lenta en boxes, y salí del tráfico, pero de todos modos era una recuperación difícil“, terminó diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*